Cuidado, no mires atrás

Cuidado, no mires atrás

Calificación Promedio : 4.3 ( Sobre 65 Calificaciones )
Comentarios: 7

La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Shadows
Lux: Beginnings (Obsidian & Onyx) (A Lux Novel)
Oblivion (Lux, #2.5)
ORIGIN SAGA LUX
Opposition
Lectura de Rostro





79 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

7 Comentarios
Belén  Pérez
No tenía espectativas de este libro pero me ha sorprendido gratamente. Una historia repleta de tensión y misterios y con ese toque de amor que no se hace nada pesado. He de decir que no me esperaba para nada el final, me imaginada cualquier persona menos esa, un giro impresionante que de verdad no me lo imaginada. Pero también el final me ha dejado algo fría, con algunas preguntas sin respuesta y con un final que pareceque se ha echo bastante rapido. A pesar de eso, ninguna queja, una historia entretenida de verdad y que merece la pena.
girlonthebook 📖
¡Uno de mis libros favoritos!
Os dejo el enlace de mi blog por si queréis leer la reseña: 

http://girlonthebook.blogspot.com.es/2015/11/resena-cuidado-no-mires-atras-de.html?showComment=1448293143913#c3504492631834676410
Iti Cris
Me gustó mucho y me entretuvo bastante pero fue algo previsible y similar a muchas películas de esas del fin de semana a las cuatro de la tarde "basadas en hechos reales" jejeje
Cristina 'Saru'
Y aquí donde me veis, que me encuentro ahora mismo aporreando con vigor este teclado para comentaros el libro presente, he de confesar que Jennifer L. Armentrout me la ha jugado de nuevo. Yo, que en alguna ocasión he comentado que me crié con los grandes del misterio, empezando por Colombo y terminando en mi adolescencia con Shinichi Kudo, no vi venir el misterio de Cuidado, no mires atrás, no al menos con la suficiente antelación a la que estoy acostumbrada. Habrá sido el estilo, la manera de hilar el caso, o de ese regusto a Chicas malas o Pequeñas Mentirosas que me ha hecho perder el sentido, pero me ha dejado fascinada por su prosa tan sugestiva y visual. 



Cuidado, no mires atrás posee la cualidad de no contarnos nada nuevo pero poder darle un toque trepidante a lo que supone una trama de película teen de serie B, con una chica amnésica que no recuerda si ha sido cómplice de la desaparición de su mejor amiga. Ya desde el primer capítulo, quedamos absorbidos por ese misterio oscuro, pues está narrado desde el punto de vista de Sam y ella no recuerda nada. Estamos obligados pues a rellenar una página en blanco del fatídico día, y cada nueva impresión suya, cada reencuentro con gente que dice pertenecer a su pasado, es un misterio que añadir al gran interrogante de la novela. De esta manera, Armentrout nos incita a estar constantemente alerta y de desconfiar de cualquiera, pues no solo notamos que a Sam le ocultan detalles reveladores de su antigua vida, sino que nosotros mismos nos sentimos engañados con cada recuerdo relatado por terceros.  
Cuidado, no mires atrás, es un thriller juvenil en toda regla, pero si hay algo que he de destacar de él, es justamente su narración, pues la autora consigue crearnos una sensación de asfixia con una prosa muy directa a la par que sugestiva, donde todo es posible pero también nefasto. En adición, lo plasma de tal manera que se vuelve visual, como si viéramos fotograma a fotograma de la novela, algo que lo hace aún más adictivo. Desde el primer párrafo ya nos sentimos igual de desorientados que Sam, y podemos evocar fácilmente las escenas, repletas de oscuridad, humo y sombras, y nos es muy fácil situarnos en la piel de nuestra protagonista y verlo todo desdibujado por la duda. Es más, las pistas, los recuerdos, los diálogos que evocan al pasado no hacen más que acrecentar la sensación de estar ante una cinta plagada de misterios y mentirosos, a rebosar de chicas malvadas y un tanto embusteras, y te exhorta casi a sumergirte más y más para investigar. En adición, he de felicitar a Armentrout por haber sabido llevar correctamente el misterio y sembrar las dudas correctamente, pues me fue muy difícil averiguar la verdad hasta que no estuve bien situada en la historia, algo casi inconcebible para mí, que sé que el crimen perfecto se comete en una habitación cerrada y con un hilo de pescar. Así pues, estad preparados para dudar de todos y cada uno de los personajes que pululan por el instituto y en los recuerdos de Sam, porque no iréis desencaminados.  


Cuidado, no mires atrás, es potente, más que visual y fascinante, está de tal manera escrito que el misterio te reconcome por dentro y te obliga a seguir para saber toda la verdad tras los recuerdos borrados de Sam. No es la novela ganadora ni la historia inesperada del año, pero combina perfetamente todos los engranajes para que te atrape de principio a fin. Adictivo, misterioso y lleno de peligro.
Lastik blog
una historia más de new adult con toques de intriga y misterio muy típicos de películas de sobremesa. Es una lectura fácil, rápida y que engancha. Pero todo lo demás muy típico y predecible. Y aunque el final puede sorprender, según vas leyendo puedes ir sumando uno más uno, y no caer en las trampas de la autora para distraer al lector.


Más sobre mi opinión en la reseña del blog
http://almalectora.blogspot.com.es/2015/04/cuidado-no-mires-atras-jennifer-l.html
laura n
Este libro me ha encantado,he de reconocer que en ciertas partes he pasado angustia,certidumbre,ansiedad y un montón de sentimientos.
El final no me lo esperaba para nada ,hacia mis cabalas pero en ningún momento me imagine que acabara asi,en resumen un libro muy recomendado.
Katy Urra
Me encanto, amo todo lo que he leído de esta autora y siempre me sorprende, el final de este libro me sorprendió muchísimo, fue mi primer libro de este genero y quede bastante conforme. 
 Mi reseña: http://hijadepaginasytinta.blogspot.com/2015/03/resena-cuidado-no-mires-atras-jennifer.html
Kati Tyler

		
	
ANABEL ORDOÑEZ

		
	
Fallen Archangel

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR