Diario del búnker

Diario del búnker

Calificación Promedio : 3.8 ( Sobre 61 Calificaciones )
Comentarios: 9

Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado. No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Diario del Búnker
El caribú enamorado
Favila
In the night kitchen
Outside over there
Hatusimé





81 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

9 Comentarios
Marieldris Fernández
No me ha gustado.
Alba M
En general, Diario del Búnker es un libro muy duro y crudo. Tiene una historia muy original, poco usual en la literatura juvenil y con una trama muy diferente a las que yo suelo leer.  Tiene unos personajes muy reales y sobre todo empaticé mucho con el protagonista Linus. Es una lectura muy ágil y sencilla de leer, con una pluma por parte del autor muy fácil y que te mantiene enganchado. Estuve todo el rato intrigada, sin tener ni idea de que estaba pasando y necesitaba seguir leyendo hasta terminarlo. Los personajes pasan por cosas realmente inhumanas que me hicieron sufrir bastante. El final es increíble e impactante, algo que no me esperaba y que me dejó bastante tiempo callada y reflexionando sobre lo que acababa de ocurrir. 

Reseña completa: http://unalectorasalvaje.blogspot.com.es/2015/09/resena-diario-del-bunker-kevin-brooks.html
Cristina 'Saru'
'Diario del búnker' sorprende, para bien o para mal. Es devastadora y desgarradora, repleta de escenas intensas y desagradables donde Brooks nos lleva de la mano, casi obligados, a este perturbador experimento de la naturaleza humana. No es una película, pero podría serlo. No es real, pero el autor se toma tantas molestias en este relato que cuesta no pensarlo. Desde luego, es una lectura que no puede dejarte indiferente. 

Reseña completa: http://nubedemariposa.blogspot.com.es/2015/08/literatura-diario-del-bunker-de-kevin.html
Andrea Sánchez
Suficiente.
Cerquita del Bien en algunos momentos. Pero Suficiente en general.

Me he pasado la primera mitad del libro aburridísima. Iba camino de ser un libro de Insuficiente (1/5) pero hacia el final (y no el final en sí) ha mejorado.
Sinceramente, todo lo profundo que pueda ser, lo dramático, cruel, enfermizo... pierde toda su fuerza cuando te quedas con más preguntas que respuestas. Y aunque un final abrupto sea lo que mejor se corresponda con lo que se supone que es un diario de uno de los "habitantes" del búnker, no me ha impresionado. Y creo que debería haberlo hecho. Porque si para algo debería estar concebida esta historia es para impresionar al lector. Para hacerlo chocar con una realidad que ni nos planteamos.

Esa falta de libertad, esa dependencia absoluta de la "mano negra" que les ha llevado hasta ahí. Esa tormenta de sentimientos que vivimos a través de Linus... No sé. Me he quedado a medias de todo. Con unos personajes que me daban igual. Y con mil preguntas sobre las que no se ha profundizado en ningún momento.

Una historia que prometía mucho y que me ha resultado floja.
Raquel 🌼
Me ha resultado difícil de asimilar este libro. Lo bueno es que  no es nada parecido a lo que estamos acostumbrados los lectores de literatura juvenil. El autor consigue poner en situación al lector en todo momento de manera excelente. Es un libro diferente que sinceramente recomiendo a todo el mundo ya que, desde mi punto de vista, te hace reflexionar sobre muchos aspectos que pasan desapercibidos en nuestra vida cotidiana. 
Julia Navarro
Me parece original el rollo  del búnker pero creo que he visto tanto hype de este libro que me esperaba mucho más de lo que leí. Además, a la gente le encantará el realismo de no saber qué paso con el secuestrador pero a mi eso me cabreó bastante... que narices tenian en comun esas 6 personas? mala suerte!?
Sara Bel
Me ha impresionado mucho el final, pero es lo mas realista que podría haber sido. Me ha gustado bastante 4/5
cuchus.libreria SaraPatri sovi
 Como muchos de vosotros, conocíamos este libro por ser polémico, y es lo que hizo que nos picara para querer leerlo. Teníamos que saber qué pasa con este libro, que tenia de fuerte para crear una polémica. Y tenemos que decir, que es una historia que no te deja indiferente.

Todo empieza cuando Linus es secuestrado y se despierta dentro de un búnker, solo, sin saber qué hacer, sin saber por qué está ahí, sin saber quién lo ha metido ahí dentro, sin escapatoria posible. Lo único que sabe es lo que ve, 6 habitaciones, 6 camas, 6 libretas, 6 platos, 6 vasos… y un ascensor. Siempre sube y baja a la misma hora. Pero un día algo cambia, y es que una niña también ha sido secuestrada. Con los días, cuatro personas más también bajan al búnker. No tienen nada en común. No pueden relacionar nada para saber por qué ellos han sido secuestrados. 

Linus decide escribir en su libreta todo lo que pasa día a día, y es así como nosotros los lectores podemos entender lo que pasa dentro del Búnker. Y no solo eso, si no la vida anterior que tenía nuestro protagonista. Sabemos lo que Linus nos quiere contar.

Con este libro nos hemos encontrado una historia increíble, donde nos ha tenido en vela durante todas las páginas, donde a cada capítulo, más incertidumbre se creaba, donde nos hemos enganchado a la lectura para saber que más pasaba, por qué están ahí esos personajes, quién es el responsable de todo, y por qué les hace eso.

Nos hemos encontrado con una historia dura. Tenemos unos personajes que sufren, que son manipulados, que dependen de su secuestrador para poder vivir. Él decide cuándo ser bueno y cuándo ser malo. Y ellos sufren las consecuencias. 

Se da una trama y unos temas delicados, los cuáles son los que han creado la polémica para ser una novela juvenil. Realmente nosotras creemos que no es para tanto, y es lo que hace única a esta novela.
Este libro se llevaría un 5/5 si no fuera por el final. Necesitamos más de esta historia, mucho más. Nos hemos quedado con mil dudas en la cabeza por culpa de ese final. Aun así, es un buen final. Hemos hecho una muy buena elección leyendo Diario del búnker, y sin duda la recomendamos muchísimo.
Si queréis leer algo diferente, fuera de lo común y huir de los tópicos, adentraros en el búnker. Una historia intrigante, con escenas sádicas que te da mucho a pensar. 
Daniel Álvarez Rodríguez
Me tuvo totalmente enganchado y lo leí en nada, pero esperaba bastante más del final.
belen sanchez

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR