El mar de los monstruos

El mar de los monstruos

Calificación Promedio : 4.5 ( Sobre 101 Calificaciones )
Comentarios: 7


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

El Último Heroe del Olimpo
El último héroe del olimpo
Percy jackson y los dioses del olimpo 3 la maldicion del titan
La casa de hades (los héroes del olimpo 4)
Percy Jackson and the Sword of Hades
Percy Jackson and the Singer of Apollo





172 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

7 Comentarios
Catalina Valdivieso
Un libro increíble y lleno de aventura, igual e incluso más que su antecesor. ✨ La trama te atrapa por completo, los personajes te van cautivando durante la historia y es imposible dejar de leer.
Ale Aguirre
*Puede contener spoilers del primer libro*
   Esta es una relectura, porque ya viene siendo hora de que coja todas esas sagas que he empezado y haga las reseñas de los libros que me faltan, así que para tener más fresca la memoria, he decidido volver a leerlos. Esto no solo se aplica con los los libros de Percy Jackson (que no he terminado en su totalidad), sino también con Cazadores de Sombras, los que me faltan de Hush, hush, los de Firelight, entre muchos otros de los que solo tengo la reseña del primer libro y los otros se han quedado volando. En fin, empecé este libro porque Percy Jackson es una saga, y no quería quedarme solo con mi primera opinión, ya que muchas personas me dijeron que la saga iba mejorando en la medida que pasaban los libros. Yo les creo, con todo el corazón. Así que espere a tener el libro y lo devoré en lo que fueron un par de horas.
   Como he dicho en muchas ocasiones, una de las cosas que más me gusta en esta vida es la mitología, y no puedo dejar pasar un libro que tenga mitología, pues sería casi un sacrilegio, así que si conocen libros con esta temática no duden en decirme, ya que este es uno de los motivos más influyentes por los que continúe la saga. Tengo que aceptar que este libro me ha gustado mucho más que el primero, y que de hecho es de los mejores que he leído este año; aunque eso no es sinónimo de que por mi parte vaya a obtener las cinco estrellas, pues todavía hay un par de cosas que no me gustan mucho. Y las vamos a ver.
   Perseus Jackson, mi muchacho. Sabemos ya que es el protagonista, no solo porque también lo fuera del libro pasado, sino porque los libros llevan su nombre (capitana obviedad). Esta vez he logrado sentir un poco más de buena vibra hacía él, y es que dejan de colocarlo como el chico súper perfecto como el que todo el mundo debería ser y lo muestran como cualquier chico adolescente, con sus defectos, inseguridades y no siempre actuando de la manera que se espera, aunque esto último ya lo hacía desde el primer volumen.  Se sigue haciendo el héroe, cosa que me disgusta de sobremanera, porque ninguna persona en su sano juicio se va a buscar problemas por las buenas aún sabiendo que se puede morir; rescato eso sí, que su esperanza de vida no es muy larga y él mismo se lo repite constantemente, algo que me parece muy realista y me gusta que lo acepte. Otra cosa, es que he logrado ver más matices, ya no parece una figurita de papel impulsada por el viento y se nota que tiene un carácter más firme. Sin duda me parece que ha evolucionado bastante, incluso me ha llegado a caer mucho mejor y es que ya ha crecido un poquito y no me parece tan fastidioso. Pero, creo que aún le queda un largo camino para ser completamente de mi agrado, hasta ahora le he cogido gran cariño, porque bueno, ya son dos libros con él; y espero que eso siga creciendo en lugar de mermar.
   Annabeth. Por ella mis sentimientos también han cambiado. Creo que he logrado entenderla un poco mejor, por lo que no me parece un personaje tan irreal como podía parecerme al principio del viaje. Es una chica fuerte y muy decidida, pero también tiene sus debilidades y comete errores, lo que puede hacer que me sienta más unida a ella y que sienta su personaje como algo más real. No la pintan como la chica perfecta y ejemplo a seguir, y eso me parece genial. Sin duda también es un personaje que ha crecido, he podido notarla menos pedante y más amable e incluso inteligente.
   Esta vez, debo destacar a Grover. No es mi culpa, él fue mi personaje favorito en la entrega anterior, y aunque en este libro no aparece tanto como me hubiera gustado, cada vez que lo hace es un suceso lleno de gracia que me hacía desternillarme de risa, pero que al mismo tiempo tenía una gran contribución para el desarrollo final de la historia. También creo que Grover tuvo un gran crecimiento como personaje, y que ha aprendido mucho a vérselas por si mismo con los monstruos, y es algo que me agrada mucho, pues en su labor no hay nada que le venga más como anillo al dedo. También hay que darle el visto bueno a Tyson, que fue básicamente el héroe de este libro, me ha parecido un personaje genial, porque al final de cuentas viene siendo una gran ayuda y es muy valiente, pero su actitud de niño pequeño, no me la pasaba. Porque no me gustan los niños pequeños. El problema, es que así es él y no se podía cambiar eso. En fin, que me ha parecido un personaje con bastantes matices y muy digno de recordar. Por supuesto, espero que aparezca en próximas entregas porque muchas veces sentí gran cariño por él, aunque otras quise asestarle a contracorriente contra el cráneo.
   Entre los dioses a destacar, se encuentra Hermes, porque fue de gran ayuda para la aventura de Percy y sus amigos, además de que me hizo ver a los dioses y semidioses de una manera en la que nunca los había visto a pesar de que es demasiado obvia: como una familia. Y es que es verdad, todos son familia y de una manera u otra se relacionan entre si. Lastimosamente no hay mucha participación de otros dioses. Lo que me lleva a preguntar por mis dos amores, ¿Apolo, Hades? ¿Dónde están y quién los secuestro? Dionisio medio se ve por allí de vez en cuando, al igual que Ares. Y Luke, de quien me esperaba bastante batalla por aquí, me ha dejado en ascuas.
   La forma de escribir de Rick no ha cambiado mucho, sigue siendo muy amena y sencilla, solo que esta vez el factor misterio, acción, trama permite que en ningún momento podamos despegarnos de las páginas, porque es un hecho de que mejoro mucho narrando lo que pasaba y que en todo momento se mantiene en cambios constantes de escenarios peligrosos a otros. No utiliza palabras complicadas, pero esta vez hace un poco más de énfasis en los mitos griegos, por lo que va más al fondo y utiliza criaturas que no son tan conocidas como las del primer libro, por lo que yo recomiendo seriamente investigarlas un poco para que entiendan mejor el papel que estás tienen y porqué hacen cada cosa. Sobretodo cuando lleguen a la parte de las sirenas y no se las describan como mujeres hermosas con colas de pez tipo Ariel de La Sirenita. Ya nos ha introducido un poco más a la trama principal del libro y se nota con los escenarios que toca y las revelaciones que hace, sin embargo, aún se mantiene la aparente calma y se hace alusión a esto de manera muy entretenida y acertada. La pluma evoluciono un poco, supongo que va creciendo a medida que nuestros héroes también lo hacen y es algo que me encanta.
   El comienzo de la historia es probablemente la parte en la que tengo mayores sentimientos encontrados. Porque me disgusta que empiece con ese aire de misterio que quieren darle a la novela, pero no es misterio del bueno; sino del desesperante y el que quisieras tirar por una ventana, cuesta abajo por el basurero con cuchillos muy filosos. Sin embargo, lo que viene siendo el sueño que tiene Percy con Grover y lo que sucede esa misma mañana en el instituto del chico, aportan la dosis de acción necesaria para que no se lo arroje de una buena vez a los perros.
   Y... hemos llegado a mi parte favorita de todo el tiempo que llevo haciendo reseñas de esta forma, los puntos.
Puntos Positivos.
   1. Personajes: Me ha gustado la evolución de cada uno de los principales, puesto que ya no los muestran como ejemplos a seguir y chicos de apariencia perfecta, sino que se notan sus inseguridades y muchas veces cometen errores, lo que les da un aire de realidad que me ha encantado y que me ha hecho llegar a sentirlos más como parte de mi. Los personajes secundarios aportan a la historia, y en muchas ocasiones son ellos los que le dan vida con sus acciones. También estos últimos demuestran varios matices y no parecen pecesillos arrastrados por la corriente. Todos dejan de lado su faceta de héroes y parecen más conscientes de que el peligro de verdad los acecha y podrían terminar muertos. En el libro anterior odiaba que fueran tan pedantes y autoritarios, aún con los dioses, porque se me hacía ridículo, pero esta vez han sabido manejas eso y no notarse tan orgullosos, lo que agradezco profundamente, porque no entiendo cómo no terminaron convertidos en sapos en la entrega anterior. 
   2. Mitología: Creo que voy a destacar siempre este punto entre los positivos, siempre y cuando no metan la pata más allá de las tonterías que algunas veces les ponen a hacer a los monstruos mitológicos, como eso del chihuahua-quimera. Y es que, como amante de la mitología y recurrente a páginas sobre mitología, me encanta cuando nombran a los monstruos y yo puedo reconocerlos; también me agrada cuando el autor les da características propias sin alejarse mucho de la realidad y que en medio de todo este lío, sea el gran titan Cronos, el causante de todo el alboroto, me da mucho más gusto, pues siempre me ha gustado bastante como villano. 
   3. Acción: Aquí la acción es un factor recurrente, cosa que agradezco mucho, porque para mí no hay libro de fantasía si no hay acción. Lo más importante de todo, me parece a mí, es que estos momentos están bien narrados y se puede entender a la perfección que es lo que esta sucediendo. Me ha gustado mucho que no se tomarán estos episodios, como si fuese algo normal y cotidiano pelear contra x cosa y que se sintiera el peligro de muerte para algunos y el gravemente herido del protagonista, porque sabemos que no puede morir. Por lo menos no hasta el último libro. 
   4. Tiempos: Esta vez los tiempos estuvieron muy bien empleados, se demoraban más o menos un capítulo en sortear cada uno de los inconvenientes que aparecían, siempre y cuando estos no fueran muy trascendentales. Y en otros encuentros podían demorarse tres o cuatro, pero siempre era cuando había algo de interés que contar.
   5. El mundo: Ya lo dije en la reseña anterior, este libro tiene un mundo enorme y mucha tela de donde coger, cortar, armar y se esta haciendo perfectamente bien. Es un mundo increíble y con muchas cosas por contarnos, por lo que se hace indispensable continuar con la saga.
Limbo.
   1. Las cosas ridículas: Vamos haciendo un avance, porque ya no me parece tan horrible como antes. Es, sencillamente un recurso del que el autor toma mano en contadas ocasiones. Sin embargo, cuando veo cosas como la de la hidra, que no reveló qué es para que puedan ustedes mismos ver en contexto si es o no una tontería completa, me traen de cabeza. Puedo entenderlo un poco mejor, se supone que la sociedad avanza y a los dioses y monstruos les toca adaptarse, pero es realmente penoso ver como algunos lo hacen y no puedo evitar que me de cáncer visual con algunas situaciones. 
   2. Predecible: Bien, esto no es totalmente malo solo por el hecho de que no sucede todo el tiempo, pero hay cosas, como el hecho de que Tyson sea un cíclope (no es spoiler), que quieren colocar como un gran secreto cuando no hay; porque si la persona en cuestión sabe algo de mitología puede adivinarlo; y si no es así, por lo menos cae en cuenta de que no es un humano común y corriente. Pero Percy, a pesar de que es el que vive en este mundo extraño, es el más reticente a aceptar esto. Un misterio que realmente no es un misterio. 
Puntos negativos.
   1. Secretismo: Se me hace sencillamente exasperante. Yo pensé que en este punto ya iba a quedar atrás; sin embargo, cada vez que pueden utilizar este recurso, lo hacen y a mí no me puede parecer otra cosa que rebuscado, solo para intentar darle un aire más misterioso a la escena. Porque sacan un tema a la luz de x forma y cuando Percy (y yo) quiere enterarse de más comienzan a darle largas y buscar una forma de escaparse de contarle lo que esta sucediendo. En primera, si el deseo de x personaje es que Percy no se entere absolutamente de nada, que no saque el tema a colación, sobretodo si se nota claramente que no fue un error por bocazas, sino que le apetecía decirle una parte o por lo menos intentó. Pero, por favor, si van a hacer algo, háganlo completo. No hay nada peor que cuando te dicen "Te voy a contar algo", te quedas esperando y luego agregan, "Pero el sábado en tu casa, cuando los planetas se alineen"
   Me he sentido más a gusto con este libro que con el anterior, creo que ya no he dicho y se ha notado en la reseña. He logrado simpatizar más con los personajes, que para mí es algo fundamental, sobretodo en las sagas y en muchos momentos he sentido temor por ellos y por lo que le pudiera suceder a cualquiera. Menos Percy, ese ya sabemos que lo tenemos cuando menos hasta el último libro, por algo la saga se llama de esa manera. Me he reído bastante, sobretodo en las situaciones de Grover y Tyson, porque son personajes realmente encantadores y carismáticos, aunque a veces este último no me guste del todo. Aún no me ha hecho llorar, no han estado esas situaciones sentimentales que me hacen parecer un río, pero aún no le quito merito por eso, porque podría suceder más adelante.
   El final me ha gustado bastante, de hecho creo que es un final fantástico, porque además de cerrar la trama en la que se centro este libro, en última instancia nos traen a colación una nueva sorpresa que oh, por todos los dioses, hace que de inmediato se quiera correr a leer la siguiente entrega. También me ha gustado que se ha cerrado un ciclo, un ciclo en la vida personal de muchos de los personajes; y esto los lleva a trascender como personas y notarse más realistas. Aprenden cosas durante su viaje y son recursos que utilizan en su propio futuro.
   Es muy claro que voy a recomendar esta historia. Creo que a cualquier amante de la fantasía podría gustarle mucho y también a los que les interesa la mitología y todas sus criaturas, pues este mundo abre una perspectiva muy diferente desde la cual se pueden ver y que es a la vez tanto divertida como tenebrosa.
   En conclusión, El mar de los monstruos, es una gran continuación de saga, sus personajes y trama van creciendo para convertirse en instrumentos increíbles, aunque el secretismo tonto que se mantiene es muy desesperante y cansino. Probablemente la saga siga mejorando con el pasar de los libros.
Jennifer  López
Este libro es mi favorito en toda la sagaaaa!!! 😍😍😍
lo amo 
HeysisYanel❤ Ayala
este es un libro tan envolvente quieres continuar con la historia y te explica de una forma moderna acerca de en que trata en si   
Paola Cepeda
Me gusto mas que el primero, es excelente y te deja con ganas de leer el siguiente.
Rick Chávez
buena secuela, algo lento en comparación con el primero, pero muy buen desarrollo de la historia, el final te deja con las ansias de leer el que sigue. muy bueno
Cristina *
Mi reseña: http://ultravioleta24.blogspot.com.es/2015/08/el-mar-de-los-monstruos.html
Mony R C

		
	
Alejandra Ayon

		
	
Lidia Park

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR