El ladrón del rayo

El ladrón del rayo

Calificación Promedio : 4.6 ( Sobre 99 Calificaciones )
Comentarios: 9

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificulta des para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: El Mar de los Monstruos (novela gráfica))
El hijo de neptuno - los heroes del olimpo 2
Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: El Ladrón del Rayo (Novela Gráfica)
La maldición del Titán
La sombra de la serpiente
La batalla del laberinto





166 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

9 Comentarios
Ale Aguirre
Hace algún tiempo que tenía ganas de leer este libro, y por ende, todos los de la saga de Percy Jackson; pero no me había resultado la oportunidad hasta ahora. Siento, sin embargo; que después de haberlo acabado, no tengo mucho que decir. Así que me estaba debatiendo entre hacer una reseña express o desahogarme en la cantidad de palabras que me salieran en una reseña individual. Como habrán notado, me he decidido por la segunda opción.
Empecé este libro porque si hay algo que me atrae muchísimo, es la mitología; sobre todo la griega y la fantasía urbana es mi género predilecto. Pero a pesar de haberme encontrado con reseñas que colocaban el libro por las nubes, yo no lo he sentido así. Esta bien que no es una gran decepción, pero yo lo describiría con la palabra: normal. Otro libro para pasar el rato que no tiene ni la mejor, ni la peor trama de la vida.
Perseus Jackson, que no se confundan, no se trata de Perseo, es solo su tocayo; es un niño de doce años con la vida un poco más complicada que la nuestra, puesto que de una manera u otra siempre consigue meterse en problemas. No me he llegado a sentir muy unida a él, tal vez por el hecho de la edad; él todavía es un niño y toma decisiones que a veces son demasiado infantiles. No me ha caído genial, lo tomo por el lado de que sencillamente no me pueden gustar los niños pequeños sin importar cuanto lo intente, pero tampoco me ha disgustado del todo. Tengo lo que se podría llamar una relación de amor/odio y muchas ganas de ver cómo va a evolucionar este personaje a medida que va creciendo. No voy a mentir, no es un personaje profundo, de hecho hasta el momento se me ha hecho muy simplón, pero tengo muchas expectativas puestas en él.
Annabeth, me ha parecido un personaje muy fuerte, pero que es tal vez demasiado falso. Bien, estoy consciente de que ha crecido en otro ambiente y que lleva un muy buen tiempo preparándose para una misión de tal calibre; pero dudo que cualquier persona en su sano juicio, decida enviarse a sí misma a una misión suicida de buena gana. No he logrado sentirme ni siquiera un ápice de identificada con ella,  a pesar de que somos un poco parecidas, pero es que la cuestión anteriormente dicha, el que me parezca un personaje demasiado falso, no contribuye mucho a que se aprecie al personaje. También tengo muchas expectativas en ella para futuras entregas, cuando sea más grande.
Un personaje que si me cayó espectacular, fue Grover. Quien podríamos decir que es el menos "normal" de los tres, es quien sin duda se me hace más humano y con el que más logro sentirme identificada. Su propósito en ningún momento es hacerse el héroe; con el solo hecho de cumplir su objetivo tiene más que suficiente. Y, es el único personaje que tiene un poco de sentido común y siente miedo en las diferentes ocasiones en las que se presentan obstáculos; sin embargo, algo que nunca va a hacer es rendirse y va a luchar con todo lo que tenga. Por lo que entiendo, si aparecerá en futuras entregas de esta saga, y espero que me sorprenda mucho.
Un personaje al que destaco mucho es a Ares. Creo que desde siempre he tenido debilidad por este dios en particular (y por Apolo, pero esa es otra historia) y sus apariciones en este libro me hicieron dar un poco de gracia. Tengo que aceptar que todos los autores me sorprenden mucho con las diferentes actitudes que le dan a Ares y esta es particular me ha encantado, por su forma de jugar con el personaje. Otro personaje que destaco mucho es Luke, fue un personaje que dio mucho mientras apareció en el libro, y que espero siga dando mucho en próximas entregas. Y por supuesto, como no podía olvidarle, tengo que destacar a Dionisio; porque por favor, cualquiera debería saber que este dios es un desmadre; aunque hacerse el chistosito no siempre le sale tan bien que digamos.
La forma de escribir de Rick Riordan es muy sencilla y amena; no permite aburrirse aunque no este pasando nada trascendente y se siente la necesidad de continuar con la lectura a pesar de que ya no se quiera más. Tengo que destacar que no hay uso de palabras complicadas aún con el hecho de que se centra en mitos griegos, pero son mitos tan conocidos que todo el mundo puede entender a que e esta refiriendo sin la necesidad de recurrir a Internet para sacarnos de dudas o a un diccionario. Al libro se le nota por encima lo introductorio, sin embargo, no ha escatimado en darnos un poco de acción, cosa que le agradezco mucho, puesto que en este tipo de historias siempre estoy al pendiente de cualquier cosita. Su pluma me ha parecido demasiado infantil, obviamente se lo atribuyo al hecho de que los protagonistas fueran tan jóvenes; pero es un hecho que no me ha permitido disfrutar del todo lo que nos estaba contando, así que sin duda espero que su calidad literaria vaya aumentando a medida que sus protagonistas crecen. Tengo muchas expectativas, porque por algo debe ser que tantas personas tengan estos libros entre sus favoritos.
El comienzo de la historia me ha parecido muy interesante, Percy se dirige a nosotros antes de comenzar a contar su historia y nos dice que si sufrimos alguna de las cosas que nombra a continuación debemos empezar a preocuparnos y sino pues que es mejor que sigamos creyendo que el libro se trata de solo una historia, que no esconde verdades entre sus palabras. Me he sentido más mundana de lo normal, jaja; pues obviamente la mayoría de las personas no cuenta con estas características, propongo por ejemplo la dislexia; y si la tuviéramos, sería claro que no entenderíamos el libro. A lo que quiero llegar, es que es una manera muy innovadora, hace parecer como si esta historia le pudiera suceder a cualquiera, pero al mismo tiempo la hace muy exclusiva.
Puntos positivos: 
1. Mitología: Ya he expresado un par de veces que a mi me fascina la mitología, especialmente la griega, aunque no escatimo entre las otras; y es un tema que me gusta mucho investigar. Por eso, que en esta serie de libros sea un tema tan importante, me ha calado hondo; sobre todo cuando nombran alguna bestia y la toman tal cual e inclusive cuando se les brindaba características propias de la imaginación del autor. Además, de que los conflictos entre dioses están muy bien llevados, pues es algo que encontramos desde siempre y hubiera sido muy raro ver cómo todos los dioses se llevaban bien.
2. El mundo: Cabe destacar el hecho de que soy una gran fan de la fantasía urbana y que me encantan estos mundos entre lo supuestamente ficticio y lo que el hombre realmente puede ver, así que no será de extrañar que me encantara este, sobretodo porque a simple vista se puede notar que es muy basto y que tiene mucha tela de donde escoger. Con las bestias, los diferentes dioses, los semidioses y muchos otros, estoy segura de que se puede lograr mucho y es lo que estoy esperando de futuros libros de esta saga.
3. El ladrón: Creo que no es obvio siempre y cuando no se haya visto la película con anterioridad, e incluso la película se queda muy corta con todo lo que podría contarnos acerca del ladrón del rayo. Además de que la participación de terceros le da un aire más movido a este asunto.
Puntos que no están ni bien ni mal: 
1. El secretismo: Si, realmente me desesperaba esto. Supongo que el autor tuvo sus motivos y al final, hubieron casos en los que estuvo muy bien llevado esto. Pero habían tantas cosas que tanto Percy como yo queríamos saber, y siempre se daban largas como el cambio de tema o el fin de la conversación como tal. Cuando recién se llega al campamento mestizo, es lógico que nos asalten dudas, pero todas las dejan suspendidas en el aire hasta más adelante.
2. Personajes: Estuve pensando un muy buen rato si esto me disgustaba del todo o no y ya he llegado a mi conclusión. Por una parte, los personajes me parecen muy irreales, demasiado "perfectos" y con el aura de "todo lo que hagamos esta bien y tú deberías imitarnos"; no parecen tenerle miedo a nada y a pesar de ser niños de doce años en algunas ocasiones resultan ser demasiado pedantes y autoritarios; además de que parecen ser, sencillamente hermosos físicamente. No obstante, creo que es una posibilidad muy grande que hijos de dioses sean así, después de todo, son medio divinos; y después de investigar un poco, me di cuenta de que si era así.
3. Tiempos: En ocasiones podían tardar una eternidad con situaciones que no aportaban nada a la historia y creo que ese espacio pudo haber sido empleado tratando otros temas, que si bien no fueran importantes para esta entrega, si lo fueran más adelante. Sin embargo, debo aceptar que hubieron muchas otras ocasiones en las que las cosas pasaban a una escala de tiempo tan apropiada que quedaba aunque satisfecha, con las ganas de saber mucho más.
4. El bullying: Una de las principales cosas que vi reflejadas tras las páginas de este libro fue el tema del bullying, que me parece genial que traten en los libros e intenten dar soluciones a este; pero precisamente es la solución que se plantea en este libro la que no me convence ni un ápice, dado a que busca combatir el tema con violencia y no creo que eso sea un gran ejemplo a seguir.
Puntos negativos: 
1. Cosas ridículas: Esto se entiende mejor si les propongo un ejemplo, y lo voy a escribir tal cual aparece en el libro.
Quimera: tiene rabia, escupe fuego, es venenoso. Si lo encuentran, por favor, llamen al Tártaro, extensión 954.
Lo que escribí en mi edición del libro fue: "Esto me da pena ajena"; y es que tal cual, cuando nos encontramos con la Quimera, ella lleva escrito eso en su collar, como si encontrarse con una Quimera fuera lo más normal del mundo. Y si con la simple mención de esto aquí, no quedaron convencidos de que esto era ridículo, esperen y véanlo con el contexto del libro.
2. Acción: Lo siento mucho por esto, porque en este tipo de libros a mi se me hace imprescindible la acción, puesto que se supone que de esta traen de sobra. Pero aquí, aunque hubo una cantidad decente de estás situaciones, la verdad es que no supieron llevarlas a cabo y resultaban o bien tontas o no se entendía lo que estaba sucediendo. Sorry not sorry.
Este libro puede describirse mayormente con la palabra risa; pues Grover es todo un caso. Me encantaría decir que estuve asombrada por cómo terminaron las cosas, pero la verdad es que ya me lo esperaba, ya que la "revelación" es algo que utilizan mucho en los libros en que se toca el tema de la mitología griega. No llegué a sentir miedo de que algo le pasara a alguno de los personajes; no sé si esto es parte del hecho de que no me sentí identificada con ellos, o porque al ser un libro introductorio, y los personajes solo tener doce años, pensé que sería imposible que mataran a alguno.
El final dejo mucho que desear. Creo que fue muy bueno, en parte porque como a mi me gusta cierra la trama que se nos abre en el libro, aunque sigue abierta la principal, que por el momento es un poco más secundaria. Pero, es que se mi hizo un final muy falso. O sea, la actitud que toma Percy la puedo entender perfectamente, es un niño pequeño que quiere vengarse de todo lo que ha sufrido durante su niñez. Pero, que la misma actitud que él toma en ese momento, la tomen los mayores fue algo que me dejó muy descolocada. ¡Por favor, a Rick se le acabó la imaginación en ese momento!
¿Recomiendo el libro? Si. Siempre y cuando a la persona en cuestión le guste la mitología y este consciente de que la historia hasta este punto es más infantil que otra cosa.
En conclusión, Percy Jackson y el ladrón del rayo, es un libro introductorio que no es ni muy bueno, ni muy malo; es lo que se podría decir normalito. Los personajes de momento no son entrañables, y la historia es simplona; pero tiene mucho potencial para dar más en un futuro.
Jennifer  López
Este libro es genial!!! 
aparte de que conoces sobre la mitología griega es muy adictivo
Aunque en mi opinión los capitulos son muy largos y a veces si te aburren pero por lo demás esta genial! 
Maku Tonelli
sinceramente pensé que no me iba a gustar, pero me encanto! La mejor manera de estudiar mitología griega!! jajaja lo amo, amo a percy jackson 
sofia L
Me gusto bastante el libro. 
Es increíble lo que he aprendido sobre mitología griega con el. Tiene una historia interesante y personajes entrañables. 
Ya quiero leer el próximo libro para vivir más aventuras con Percy.
Viko Sustersick
un libro increíble soy muy fan de harry potter y me avían dicho que esta saga es de las que están al nivel de epicidad de esta y de verdad no me defraudó el libro me encanto de principio a fin si bien al principio yo pensé que me engancharía como harry desde la primer hoja yo me empese a enganchar a conforme el capítulo tres avanzaba y con esto no me mal entiendan el libro desde un principio es muy bueno Percy es un personaje increíble de los mejores protagonistas que e visto el humor y la forma en que nada me encanto es uno de esos personajes que no puede no gustarte además que aborda uno de mis temas favoritos como lo es la mitología de una manera sublime en verdad ya no puedo esperar el siguiente libro lo recomiendo mucho 11 de 10 
Daniela Núñez
Aprendí más mitología griega de una forma muy divertida, Percy es muy optimista y lo amo con todo mi corazón Hahaha xD 
Rick Chávez
me atrapo desde la primer hoja, 10 de 10 no hay mas que decir!!!
Cristina *
4.5 
Reseña en mi blog : http://ultravioleta24.blogspot.com.es/
Damián Mancilla
Este es un muy buen libro, en ningún aspecto aburrido, demasiado interesante en el que ademas de leer y saber la historia de percy también se habla un poco de la mitología griega en un sentido de gran agrado! muy recomendable!
Mony R C

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR