La metamorfosis

La metamorfosis

Calificación Promedio : 3.7 ( Sobre 144 Calificaciones )
Comentarios: 13

¿Qué pasaría si un día despertaras que eres algo muy diferente... como un escarabajo gigante?


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Sirenas, topos y buitres. un bestiario - guia de lectura
el proceso
La metamorfosis
Paginas escogidas
Great, wall of china and other short works
Relatos completos





231 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

13 Comentarios
Jatzi RD
Bien, debo decir que este es uno de esos libros en los que personalmente no sé si me gustó o no, lo que sí sé es que pese a los comentarios de los demás. que me había hecho a la idea de que sería un libro extraño y el cuál no entendería, resultó que pude sacar una interpretación bastante coherente, realista y acertada sobre esta lectura. Yo lo vi como una metáfora. Un hombre que se siente solo, que es rechazado por los otros, por su propia familia, incomprendido, alejado, por ende alguien expulsado de convivir y compartir con los demás, se sentiría triste y es por eso que nuestro protagonista, Gregorio Samsa, se ve a sí mismo como un insecto, no como un ser humano. Se siente asqueado y repulsivo porque nadie le quiere, porque no es cómo los otros... También he pensado que esto es, seguramente, un reflejo de lo que le sucedía a Franz Kafka, el escritor. Es muy sabido que él tenía pésima relación con su padre y es este en la lectura, quien más asco, horror, odio e incomprensión le tiene a su hijo. Es posible que Kafka se sintiera así, como su personaje. Un abominable insecto. Por otra parte, he leído otras interpretaciones muy buenas. Una de ellas decía que era un libro que hablaba de la poca tolerancia hacia las personas e incluso tuve una plática interesante con un compañero de mi colegio que parece ser muy culto e igual es lector. Debo agregar que adora a Kafka y su obra. Él lo interpretó como una metáfora de la depresión, pues el personaje representaba los síntomas de esta enfermedad mental: no quería salir de su cuarto, no quería trabajar, se encerraba, casi no comía, etc. Y bueno, me pareció que también tiene mucho sentido. En fin, es un libro muy bueno, lectura obligatoria en los colegios, lo cuál me parece perfecto, todos deberían leerlo. No se crean, no es tan difícil de comprender, lo que pasa es que hay que leerla con atención, no tomarse el texto de manera tan literal, sino, ver lo que hay detrás, el mensaje, es por eso que hay quiénes no comprenden este tipo de lecturas, por lo literal que se lo toman. Hay tantas interpretaciones que sacar de esta breve y sencilla novela corta. Un clásico indispensable sin lugar a dudas. ¡Léanlo! 
Alba A
Curiosa historia, original sin duda. Tiene una serie de reflexiones interesantes, sin embargo, la historia no fue lo que esperaba.
No sé si fue el estilo, la narración o la conclusión que, al principio, se me hizo confusa de entender. Le doy un 3/5.
Anonimo
Anonimo
Me parece que lo sobrevaloran mucho puede ser muy clasico pero no me aporta nada o sencillamente no lo entendi
Katty Cool
Pues bastante original, para nada como me lo esperaba y ameno para ser un clásico ya que no tengo muy buenas experiencias con estos. Sigue siendo Algo abstracto y sin mucho sentido pero supongo que es la gracia de la historia. Las reacciones de los personajes van de lo realista a lo sumamente indiferente , sobretodo la del protagonista, que choca bastante. Es corto por lo que se lee en un ratito y la verdad es que lo recomiendo. Le doy un 7.5
Pau Huerta
Un libro muy diferente, no trata historias cliches, me gustó mucho, sin embargo creo que fuera de la trama principal es un libro que te deja pensando mucho sobre cómo se le da valor a un ser humano y cómo de cambiar este (ya sea de forma en el caso del libro u otro) su familia o incluso la sociedad lo desprecia, yo creo que cambiarlo de esa forma Kafka lo hizo para dar a entender el cambio más físico quizá refiriéndose a algo más psicológico. En cuanto al final todo iba bien hasta que... no sé me dejó un sabor desagradable, no me gustó. Siento que no lo supo aterriza demasiado bien, como que fue un final muy repentino como que Kafka ya quería acabar el libro, no lo sé así yo lo sentí ñ. 
En general es un libro diferente como ya lo había mencionado entretenido y para ser un clásico muy fácil de leer pero le restó muchos puntos tanto el final como que siento que en algunas ideas le le faltó aterrizar, en conclusión puedo decir que es un libro entretenido.
Anonimo
Anonimo
4,50
Alejandro Jiménez
La verdad no se si Kafka lo dejo al libre albedrío, he hablado de este libro con muchas personas y por lo general tienen una interpretación distinta. Lo que yo creo que el autor quiere hacer ver es el amor hacia lo humano, y tal vez la crisis en la que se encontraba, ya sabemos de los problemas que afrontaba. Tuve la suerte de leer un ensayo que realizo José saramago sobre el autor y sin duda en sus libros hace ver la relación que llevaba con su padre, y sin duda este no es la excepción.
Lucy  Rios
Uno de mis favoritos,lo volveria a leer mil veces
Silvia Santipolo
¿Qué sucede si un hijo, sostén económico del hogar, cambia y deja de serlo? ¿Qué preferirá su familia? ¿Qué cambie o que siga manteniéndola económicamente? ¿Y qué sentirá ese hijo ante la reacción familiar?
Gregorio Samsa trabaja como viajante, tarea que le obligar a madrugar y a soportar la férrea voluntad autoritaria de sus jefes. Una mañana al despertar, comprueba que se ha transformado en un “repugnante insecto”. Ya no puede levantarse normalmente ni mucho menos cumplir con sus horarios y tareas. Tampoco se animará a dejar su habitación, ni siquiera para alimentarse. Sólo una de sus hermanas, aunque con temor, se atreve a seguir acompañándolo.
La metáfora de esta novela corta escrita en diciembre de 1912, puede representar varias cosas: Kafka tuvo una infancia difícil de mudanzas y soledades, quizás esa soledad sea la que siente el protagonista metamorfoseado. Tal vez muestra algo de la tortuosa relación con su padre, ante quien el autor se consideraba un parásito, un bicho molesto. O también, la necesidad de diferenciarse de los seres humanos, cambiando formas y costumbres y logrando entonces, liberarse de la penosa carga interior. De todas maneras, este libro es una investigación de la condición humana y sus reacciones ante situaciones límites, que muchas veces, son las circunstancias cotidianas.
Valerie Wells
Creo que en el fondo entiendo por qué Kafka quería que se quemara "LA Metamorfosis". Pienso que tal vez creyó que no "estaba terminado", o que le faltaba pulir algunas cosas. Y como no iba a poder hacerlo, prefería mil veces que se destruyera antes de que se publicara. 
Esa fue mi impresión al leerlo: le falta "algo".

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR