1984

1984

Calificación Promedio : 4.4 ( Sobre 79 Calificaciones )
Comentarios: 11

Edición especial para escuelas de la emblemática novela de Orwell 1984. Incluye material didáctico a cargo de Maribel Cruzado Soria. «No creo que la sociedad que he descrito en 1984 necesariamente llegue a ser una realidad, pero sí creo que puede llegar a existir algo parecido», escribía Orwell después de publicar su novela. Corría el año 1948, y la realidad se ha encargado de convertir esa pieza -entonces de ciencia ficción- en un manifiesto de la realidad. En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso y su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos. Hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete. La crítica ha dicho...«Aquí ya no estamos solo ante lo que habitualmente reconocemos como "literatura" e identificamos con la buena escritura. Aquí estamos, repito, ante energía visionaria. Y no todas las visiones se refieren al futuro, o al Más Allá.»Umberto Eco «Entre mis libros favoritos, lo leo una y otra vez.»Margaret Atwood «No es difícil pen...ver mas

  • GéNERO:
  • EDITORIAL: Editorial DeBolsillo
  • PáGINAS: 423
  • ISBN: 9788490328248
  • IDIOMA: Castellano / Español

QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Coming up for air
Burmese days
Orwell in spain: the full text of homage to catalonia, with associated articles, reviews and letters from
Down and out in paris and london
A clergyman s daughter
The complete novels





128 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

11 Comentarios
Vale :3 V
Buen libro, aunque algo tedioso pero bueno.
Xime Gómez
"Nosotros no somos así. Sabemos que nadie toma el poder con la intención de renunciar a él. El poder no es un medio, sino un fin."

Este libro es, sencillamente, una obra maestra. Todos y cada uno de nosotros debemos leerlo al menos una vez en la vida; estoy impactada y maravillada con el final.
Anonimo
Anonimo
Sublime distopía, que narra lo que puede suceder cuando un gobierno es autoritario, hambriento de poder y se apoya en el socialismo para obtener lo que quiere.

Da miedo porque esto es justo como ocurre (debo decirlo) en mi País Venezuela. 

Un libro que es una joya, por la enseñanza que nos da, recomendado
Röxanyeli Oz
En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso y su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos. Hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.

«Quien controla el pasado, controla el futuro. Quien controla el presente, controla el pasado» 

1984 es una novela que hay que estar en el mood para leerla. Para disfrutarla desde el inicio.

Con un narrador omnisciente, limitado al enfoque de nuestro protagonista: Winston Smith. 

La novela está dividida en tres partes y un apéndice:

-La 1ra parte: Nos pone en conocimiento el contexto en el que se desarrollará toda la historia y nos presenta a los personajes.
-La 2da parte: Es, básicamente, el libro de Goldstein. El cual nos explica la filosofía política y el cómo de las cosas.
-La 3ra parte: Nos muestra la decisión de nuestro protagonista y las consecuencias de la misma.
-El apéndice: El autor nos explica los principios de la "Nuevalengua". Arma utilizada por el Partido.

  «LA GUERRA ES LA PAZ
LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD
LA IGNORANCIA ES LA FUERZA»  


Este es un libro que me dejó exhausta emocionalmente. Orwell te trata de una manera que te lleva a adentrarte en la trama y te hace pasar por lo mismo que los personajes. Que en principio puedes odiar a alguno, pero al final entenderás lo que representan, qué simbolizan en esta representación de lo que podía ser la sociedad futura bajo un régimen totalitarista y sus efectos en la colectividad. Cosa con la cuál podemos establecer paralelismos entre el 1984 que crea Orwell y la sociedad actual (represión, vigilancia...).

Los personajes me parece que están bien. El mundo que el autor crea es, sencillamente, perfecto. En la prosa, el uso de los recursos literarios me gustó y el hecho de que Orwell termina cada capítulo abierto para que tengas que irte a leer el siguiente capítulo de inmediato hace que el libro sea adictivo.

El final me pareció perfecto, aunque me sospechaba que algo así iba a suceder, me sorprendió en el momento en que sucedió por que fue en el momento, valga la redundancia, menos esperado; Un final fiel a los personaje y a lo que busca decir el libro.

En conclusión: Un muy buen libro que, si bien lo recomiendo mucho, aconsejo estar en el mood para leerlo.
Carlos Saldarriaga Higuita
No lo he terminado, pero hasta donde voy, me ha parecido excelente. Tiene una critica política, filosofica y social muy eficiente que pocas veces he visto en un libro. Altamente recomendable.
paula eade
un libro que jamas llegare a terminarlo , motivos no es que me aburriera era interesante a pesar que era de distopia creado por el autor pero es mas como es la historia y como es el gobierno .
Scarlette Nicol
Un libro que te deja sin palabras, excelente nada más que decir.
Juli Ta
Es de esos libros que te gustaría no haberlos leído para tener la oportunidad de leerlo por primera vez y sorprenderte. Ahora que pasó el tiempo desde que lo leí puedo notar cuánto me influyó. Me llegó mucho en las partes finales estaba enganchadisima como nunca. Vale la pena  si te interesa la política
Anonimo
Anonimo
Nada alejado de la realidad. Las cosas que sucedieron en el pasado se repiten y se seguirán repitiendo si seguimos igual de borregos como hasta ahora.

Reseña: https://andreahernandez545.wordpress.com/2016/01/27/1984-resena/
Katty Cool
El libro está bien, las ideas para su época son modernas y bastante revolucionarias, pero es un libro 100% político y no está hecho para mí. Aún así no me ha disgustado, creo que es entretenido y aunque algunas partes se me han hecho pesadas ((spoiler spoiler:: Como cuando lee el libro en que se habla puramente de facciones en la supuesta guerra, intereses militares etc etc, o la parte de las torturas, Fin del spoiler)) En definitiva le doy un 6, solo porque no me gusta la política y este libro es política al 200%, no lo recomiendo si no te gusta la temática.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR