Rebelion en la granja

Rebelion en la granja

Calificación Promedio : 4.3 ( Sobre 19 Calificaciones )
Comentario: 1


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Coming up for air
Burmese days
Orwell in spain: the full text of homage to catalonia, with associated articles, reviews and letters from
Down and out in paris and london
A clergyman s daughter
The complete novels





28 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

1 Comentario
Jolie López
Rebelión en la Granja es uno de los libros que tengo dentro de mi lista de lectura de mi reto "Cien libros que debes de leer antes de morir". Por lo que, después de verlo mencionado en diversas partes, decidí leerlo. 

La trama comienza cuando un cerdo llamado Viejo Mayor se despierta en su lecho y le revela a los demás animales que ha tenido un sueño: que todos ellos se libran de la opresión humana. Días después, fallece y dos cerdos de nombres Snowball y Napoleón se encargan del sueño de el cerdo fallecido. 

Es así como veremos la rebelión de los animales contra los humanos, y después, cómo es que se organizan internamente sin sus opresores. 

Como verán, toda esta historia es una alusión a la opresión del gobierno o las dictaduras que ha sufrido la humanidad a lo largo de su historia. En el que nos invita a reflexionar, que aprendamos de nuestra historia colectiva para aprender de nuestros errores y que no vivamos en la sombra de la ignorancia. 

Leyendo de esa manera, podría sonar que la narrativa de George Orwell en esta obra podría ser difícil de digerir, pero la verdad, es que nos narra toda la situación de una manera ágil y disfrutable donde nos invita a hacer reflexión. 

A su vez, es ideal que veamos a la parte de "Libertad de Prensa" donde el autor nos platica su experiencia sobre la censura y lo impedimentos que sufrió su obra en los años 40's a causa con su gran similitud con las dictaduras soviéticas. 

Debo de decir que fue un libro que me dejó impresionada y lo pondría dentro de mi lista de mis mejores lecturas que van del año.
Stefania Quintero

		
	
Tefi Quintero

		
	
Axel Alcala

		
	
Cata :) Ralde

		
	
Marllury Sandoval

		
	
Ale Thomas

		
	
Mirna Vergara Mercado

		
	
Eve  Burotto

		
	
Pedro B

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR