El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Calificación Promedio : 4.2 ( Sobre 51 Calificaciones )
Comentarios: 5


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Entre la espera y el recuerdo
Lo mejor y lo peor de...
La edad del pavo: consejos para lidiar con la rebeldia de los ado lescentes
Sociologia industrial: las relaciones industriales en la sociedad postmoderna
Acabados decorativos con pintura y papel
Asturias, cantabria y pais vasco (101 ecorutas de fin de semana)





96 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

5 Comentarios
Tomás Maria
Ya me eh leído la trilogía completa de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, literalmente una verdadera obra de arte.
Gizella Caicedo
Un maravilloso viaje realice leyendo esta historia, Los personajes, cada uno de ellos son tan fantásticos y  tan increíbles que me fue imposible no enamorarme de ellos, la trama super buena y original al basarse en fotografías verdaderas de personas y niños peculiares,  simplemente un libro encantador.
Ale Aguirre
A pesar de que la portada de este libro siempre me ha llamado bastante la atención y de que las críticas que normalmente escuchaba y/o leía de él siempre han sido más que buenas, nunca había sentido el impulso de comenzar a leerlo. No fue sino, hasta que mi mamá se vio interesada en él, que yo me propuse finalmente, a leer este libro.
Sin embargo, a pesar de haber comenzado la novela con expectativas realmente altas, me he llevado un chasco; no sé cómo habrán calificado las otras personas el libro, bajo que aspectos, pero estos son los míos.
Nuestro protagonista se llama Jacob; me he sentido muy a gusto con él a pesar de que no me ha encantado y no he sentido ninguna chispa especial que nos uniera. No obstante, me ha parecido una buena estrategia que el chico sea tan normal; digo, me hace dar la sensación de que le puede suceder a cualquiera, siendo Jacob un chico como cualquier otro, que tiene muchas ambiciones y que no sabe que hacer con su vida. Otra cosa buena del personaje es que no se quiere hacer el héroe, de hecho, sus pensamientos normalmente lo llevan a cosas que lo benefician solo a él; sin embargo, a la hora de enfrentar cualquier peligro, él lo hará.
Hay varios personajes secundarios; que a mi parecer tienen una muy buena participación, por lo que casi todos aportan algo a la historia; entre ellos, destaco a Millard, pues uno, su peculiaridad me encanta y daría tres vacas por tenerla y dos, sus comentarios y actitud me han encantado; y por supuesto, a Emma, por su valentía ante todo y porque su peculiaridad también me gusta.
La forma de escribir de Rasom es realmente fresca, me ha hecho volver a cogerle el habito a la lectura después de pasar casi un mes completo sin leer. Me ha parecido bastante amena, no solo por el hecho de que utiliza palabras bastante sencillas con las que no necesitamos mantener un diccionario en la mano para saber de qué nos esta hablando, sino también porque me dio la sensación de que estaba hablando conmigo a la hora de narrar. No obstante, creo que se ha quedado corto en las descripciones y es un punto que me tiene en conflicto, porque si bien me ha gustado poder imaginarme un par de cosa, también me hubiera gustado tener una idea más clara de los escenarios que pasaban por su cabeza.
En un principio la historia ha ido un poco lento, con un ritmo bastante pausado para que nos creemos el ambiente, pero no por eso, ha dejado de ser emocionante, pues desde mi punto de vista, el inicio de la historia es lo que más destaca; esta plagado de misterio por lo cual siempre se esta a la expectativa de lo que pueda pasar.
Ahora bien, vamos a ver los puntos positivos.
1. Originalidad: Me ha encantado el tema de los niños peculiares y el hecho de que cada uno tenga una habilidad propia, haciendo que se complementen mutuamente. Este tema es uno que nunca antes había visto en ningún libro, por lo que me ha encantado. Además, es un hecho que a mi me encantan las cosas poco comunes, por lo que desde ahora, los niños peculiares se unen a mis temas de investigación.
2. Jacob: No es solo el hecho de que sea un protagonista hombre, como muy pocos suelo encontrar; sino que a lo largo de la historia Jacob logró descubrirse a si mismo en una forma más completa, esto haciéndolo evolucionar y volverse más confiado de sus capacidades, que era algo que desde un principio le faltaba.
Concluidos los puntos positivos, prosigo con los que no me acaban de convencer.
1. Romance: Si bien me ha parecido que no era necesario y que era tal vez un poco macabro y apresurado (ya sabrán por qué); no me ha incomodado del todo. Aunque bien, hubiera estado mejor si hubiera aparecido en una de sus secuelas y no en este libro, ya que es bastante introductorio.
2. Acción: No me esperaba que el libro tuviera escenas de peleas, o cosas de esa índole, sin embargo, cuando comenzaron a ocurrir empecé a desear que hubieran más; no obstante, las escenas son tan pocas que puedo contarlas con los dedos de una sola mano.
Sin más, paso a los puntos negativos.
1. Las imágenes: Aunque en un principio me pareció bastante agradable que la historia se acompañara de imágenes que la complementaban, después empezó a parecerme inútil. Primero, no aportaban nada nuevo, ni siquiera hacían ver más tétrica la historia, solamente aparecían allí. Segundo, porque por lo menos la mitad de los niños que aparecían en esas imágenes nunca llegan a ser parte de la historia, así que no hay motivos para que aparezcan. Tercero, claramente hay diferentes personas que nos presentan como un solo niño, y esto no es solo evidente en la diferencia de edades, sino también en el color del cabello, la piel, y hasta en la forma de la cara; con esto, la historia pierde credibilidad. 
2. Predecible: Esto se da a entender solo, no hay ni una sola cosa que vaya a suceder que aparezca como una sorpresa; quitando emoción a la historia.  
3. El misterio: O mejor dicho, la falta de este. Todo lo que me querían presentar como un misterio, era más que obvio e inmediatamente me sabía la solución de este; no obstante, lo presentaban cuatro capítulos más adelante como si fuera la mayor revelación de la historia. Esto, sin duda funciona para las personas que les gusta leer sin crear conjeturas; pero en mi caso, me ha hecho aburrir.
También, de todo el libro me ha quedado una duda.
1. Mayores: En el libro hablan de los hogares para niños peculiares; no obstante además de las instructoras y el abuelo de Jacob, no hablan nunca de un adulto peculiar y esto me lleva a pensar que no hay porque todos han sido encerrados en bucles o que simplemente mueren si crecen un poco más, jajaja. ¡Duda existencial!
El libro no me ha hecho sentir mucho además de la expectación del inicio, pues como he dicho, luego se vuelve bastante predecible y rompe la emoción; sin embargo, he de admitir que Millard me saco una que otra sonrisa, qué digo, él es el alma del libro.
Los finales abiertos no me gustan... me parecen desesperantes; sin embargo, si el objetivo era hacer que esperáramos con ansias el otro libro, conmigo lo ha logrado. La suerte de que ya esta publicado. A pesar de que ya sabía la decisión que iba a tomar Jacob, el final no ha estado nada mal.
Sin importar mi calificación, yo realmente recomiendo el libro; pero, para pasar el rato. Sin duda lo volvería a leer, para un día de aburrimiento en el que quisiera una dosis de peculiaridad.
En conclusión, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, es un libro bastante fresco y sencillo, con el cual se puede pasar una agradable tarde leyendo. No obstante, me ha dejado con muchas expectativas en los que debieron haber sido sus puntos fuertes. 

Más reseñas en: http://millibrosreader.blogspot.com.co/
Cristina Caballero
Muy bueno, me encanto, me engancho, y no lo deje, hasta terminarlo. 
Anonimo
Anonimo
Muy buen libro. De paso, las ilustraciones que tiene son geniales. Tengo entendido que pronto habrá una película de este libro.  
Camila Martinez

		
	
ELISA SANTIAGO

		
	
Zaira Villanueva

		
	
Pamela Quezada

		
	
Aracelli Germán

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR