El Principito

El Principito

Calificación Promedio : 4.7 ( Sobre 112 Calificaciones )
Comentarios: 13


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Southern mail, night flight
Carnets
Ciudadela
Carta de un rehen
Correo del sur
¡Sonríe!





161 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

13 Comentarios
Rocha San
Cuando empece a leer este libro no tenia las expectativas muy altas ya que era un libro chiquitito, pero cuando lo leí no lo podía creer, era una obra maestra, es un libro muy profunda con unas enseñanzas super bonitas que te hacen reflexionar un monton. Si lo leiste de chiquito, te recomiendo que lo leas de vuelta para entenderlo mejor.
Maca Godoy
(3.5 en realidad)

Pff... tengo que reconocer que esperaba otra cosa de este libro, pero tiene tantas enseñanzas y reflexiones sobre la vida que nunca pensé que me haría sentir tanto. Sobre todo me he dado cuenta de ello en las últimas páginas (al principio tenía sentimientos encontrados con la novela) y empiezo a sentir un vacío que no creo que desaparezca en un tiempo. ¡Menudo bofetón de realidad! Una historia muy grande encerrada en un libro tan pequeñito como nuestro protagonista.

Reseña completa: http://rizosdepapel.blogspot.com.es/2016/10/resena-el-principito.html
Mal G
La verdad, el libro es algo hermoso, algo que te deja con muchas enseñansas, y con profundas cosas, me hizo sacar algunas lagrimas.
Zandy CB
No sé porque tarde tanto en leer este libro, me he quedado completamente enamorada del principito. 
Todos deberíamos de llevar un principito dentro de nosotros siempre (: 
- Otra Parte en Youtube 
Juan David IR
¡Maravilloso libro! bastante profundo. Nos muestra el valor real que tiene la auténtica amistad, y la diferencia con respecto a lo demás y lo cotidiano.
Manu Austenite
Se lo cogí a mi hermana. mis espectativas con el eran normales, pero es una obra maestra. se me aguaron los ojos con ls últimas páginas. Estoy enamorado de esta obra...
Gabriela Zambrano Rivas
me gusta este libro
Coos Burton
Un día, mi mamá se acercó para darme un libro muy viejo, uno que estaba bastante maltrecho y notoriamente gastado. Me dijo que lo leyera, que me iba a gustar y me iba a dejar muchas cosas. Lo leí sin pensarlo dos veces ya que en cuanto a gustos literarios somos muy parecidas, y para mí en esa ocasión tomó un sentido. Se trataba de "El Principito", una historia que me dejó bastante conmovida en su entonces, a pesar de que tenía ideas muy diferentes a las que tengo el día hoy. 

Años más tarde, pude ver esta historia plasmada en una obra de teatro que compartimos con mis compañeros de primaria y mi profesora. El dato absurdo de la anécdota va por dos: me la pasé toda la obra intentando hablar con mi profesora sobre los significados de la historia, hasta que la misma se hartó de mi insistencia y me hizo callar la boca (a decir verdad, lo tuve bastante merecido, ¿por qué no se me ocurrió en ese entonces empezar con booktube y listo?). Y el segundo se trata de su protagonista, el principito de la obra era un agraciado muchachito de calzas blancas, rizos dorados, de no más de 18 años, con el que todas nos quedamos medio tontas, y que de hecho, besó cortésmente mi mano y yo aseguré que jamás volvería a lavarme la mano (aah, era dulcemente inocente, rozando lo tarada, lo sé, pero fue un momento tierno). Ese entonces fue otro significado de la historia para mí. 

Ayer lo volví a encontrar y decidí darle una relectura, a ver qué significado tenía ahora, habiendo pasado tantos años, pero especialmente muchas más experiencias de las que experimenté cuando era tan solo una niña. A mi parecer, este libro jamás va a tener una interpretación concreta, va a depender siempre de quien lo lea, del momento en el que lo lea y de sus experiencias en la vida, que es lo que hace que esta historia sea tan especial. Para mí, una de las enseñanzas más fuertes que me deja esta historia es que nunca hay que dejar apagar al niño interior. Sé que suena algo cliché, pero vamos a sincerarnos, ¿cuántas veces nos olvidamos de esa persona que fuimos muchos años atrás? ¿cuántas veces olvidamos apreciar la sencillez de las cosas? ¿cuántas veces nos negamos cosas por miedo a no parecer demasiado serios o maduros? Si bien es un libro que puede leerse rápidamente, creo que se presta más para detenerse, reflexionar, y por eso creo que de cierta manera es un libro "pesado", porque tiene mucha metáfora, mucho simbolismo, y tomar esta lectura a la ligera sería quitarle todo nutriente. Un tesoro que me doy el lujo de disfrutar para tenerlo siempre en mi memoria.
Anonimo
Anonimo
Lo leí porque a mucha gente le parecía un libro precioso y que merecía mucho la pena, y desafortunadamente yo no encontré nada especial, el libro es bastante corto y se lee en nada, me resultó extraño y no lo acabe de entender del todo a pesar de eso me gusto pero no sabría explicar el por qué.
Alexander Zurita
Bello, es la palabra correcta para este libro, un libro pequeño con gran sabiduría, todo ser humano debe leer "El principito"

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR