El señor de las moscas

El señor de las moscas

Calificación Promedio : 4.3 ( Sobre 10 Calificaciones )
Comentarios: 3


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

The paper men
The pyramid
The spire
La mariposa de laton
Martin el naufrago
Close quarters (cassette)





16 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

3 Comentarios
Jolie López
Esta novela publicada en 1954 se ha convertido en una de mis obras preferidas por la fábula que merita leerse en diferentes etapas de tu vida para volver a interpretarlo.  No dudo por nada del mundo el por qué William Golding fue merecedor por un Premio Nobel a causa de esta obra. 

Al primer personaje que vemos en escena es a Ralph quien recientemente ha caído en una isla del océano pacífico a causa de un accidente de avión. A partir de que comienza avanzar sobre la maleza de la isla, comienza con toparse con más niños (quienes también venían en el avión)  y le confirman que, efectivamente, ningún adulto sobrevivió. 

Junto con los otros niños Piggy, Jack, Simon, entre otros comienzan a idear la forma de organizarse y pensar en un sistema para hacerse oír sin intervenciones. 

Leyendo esta descripción, podría sonar como una historia muy simple, pero conforme va avanzando la historia, nos topamos con una critica a la moral y el contraste de un gobierno democrático con uno totalitario. 

Esto último que menciono, es lo que podría destacar de la obra: las simbologías de la inocencia y la inteligencia, Así como las parodias que Golding realiza de la organización de una sociedad y cómo es que surgen la diferencia de ideas. 

Me parece que es un libro muy crudo que te deja una fuerte moraleja y te pone a analizar en retrospectiva la sociedad en la que vivimos. Y lo más interesante de todo esto, es que se entremezcla con la psicología de sus personajes, puesto que cada uno de ellos representa algo. Por lo tanto, difícilmente no querrás soltar el libro porque querrás saber qué es lo que ocurrirá con los personajes por el papel que representan en la historia. 

Como a mitad del libro, no pude soltar el libro y cuando lo finalicé, no pude evitar sentirme horrorizada, perturbada y al mismo tiempo, satisfecha porque pienso que no pudo haber terminado de mejor manera. 
Lady Dorothy™ .
Me encantó este libro.
Será uno de los que relea próximamente.
Daniel  Collico Savio
Novela durísima. Golding establece una buena metáfora de las relaciones de poder entre las personas a partir de la simple (?) relación entre un grupo de niños y la supervivencia. Es como "Dos años de vacaciones" de Verne pasado por un baño de sangre.
Nicolás  white

		
	
M Beatriz Ignacia Schmincke Cortes

		
	
mika saldaña

		
	
sebastian.giraldo.parra giraldo

		
	
gaston folino

		
	
Daniel Daniel

		
	
kimberly :3

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR