Matar a un ruiseñor

Matar a un ruiseñor

Calificación Promedio : 4.5 ( Sobre 43 Calificaciones )
Comentarios: 5

El consejo de un abogado a sus hijos mientras el defiende el verdadero ruisenor de la novela clasica de Harper Lee un hombre negro acusado de violar a una nina blanca. A traves de los ojos de Jem y Scout Finch, Harper Lee explora con humor y honestidad inquebrantable la irracionalidad de la actitud de los adultos hacia la raza y la clase en las profundidades del sur en la decada de 1930. La conciencia de una ciudad impregnada de prejuicios, violencia e hipocresia se enfrenta con la resistencia y heroismo silencioso de la lucha de un hombre por la justicia, pero el peso de la historia no tolera mas alla de su limite. Uno de los clasicos mas queridos de todos los tiempos, Matar a un ruisenor ha ganado muchas distinciones desde su publicacion original en 1960. Ha ganado el Premio Pulitzer, ha sido traducido a mas de cuarenta idiomas, vendio mas de cuarenta millones de copias en todo el mundo, y se han convertido en una popular pelicula. Tambien se nombro como la mejor novela del siglo XX por los bibliotecarios de todo el pais (Library Journal). Compasivo, dramatico y muy emotivo, Matar a un ruisenor en esta nueva y moderna traduccion lleva a los lectores a las raices de la conducta humana, a la inocencia y experiencia, a la bondad y crueldad, al amor y odio, humor y patetismo."


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Matar a un ruiseñor
Go Set a Watchman: A Novel
Ve y pon un centinela (Go Set a Watchman - Spanish Edition)
To Kill A Mockingbird
Go Set A Watchman
La puñalada





69 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

5 Comentarios
Lorelupin Acevedo
Este es el libro del mes de Marzo de mis amiguitos del Club "Lee-Té" y pues desde hace mucho quería leerlo, porque varios dicen que esta muy bueno y ahora que ya lo lei, puedo ver que tienen muchísima razón, este libro es lo máximo y no se por que me tarde mucho en leerlo, ya quiero leer la segunda parte de este clásico moderno.
El libro nos va a contar la historia de Scout Finch y su familia que viene en un pueblo de Alabama en el vecindario más viejo, vive ella con su hermano Jem , la cocinera Calpurnia y su papá a quien llama Atticus, todo transcurre con normalidad en la familia, hasta que un día a Atticus le asignan un caso difícil, que es defender a una persona de color de una acusación de violación, aunque el problema más serio es que hay mucha discriminación y racismo en el pueblo, entonces la mayoría de las personas de ahí los empiezan a discriminar a Atticus (el papá) por defender a un negro ante la corte y a los niños por tener un papá "Amanegro" como la mayoría les dicen en el pueblo a las personas que ayudan a los de color.
Este clasico moderno es lo más genial que he leido, debo decir que me gusta mucho y no solo es por la historia, si no por todo lo que la misma te puede llegar a enseñar, tiene muchas enseñanzas (y si no me creen, deben leer el capitulo 9 y con eso tienen) por que nos habla sobre el respeto, la tolerancia, el amor, el valor, humildad, caballerosidad y sobre todo algo en particular que llamo mucho mi atención y que me gusto mucho que es el soportar las criticas de los demás cuando estas son hechas sin razón y solo para molestar, el ser valiente y poner la cara en alto ante lo que los demás digan, creo que eso es una gran lección (creo que así se evitarían muchos suicidios a causa del bullyng y este no afectaría a las personas de la misma manera) y fue lo que más me gusto del libro.
Por otro lado también diré que me gusto que la historia fuera contada por Scout (mi personaje favorito) que es una niña de 8 años que es algo atípica para ser una niña y con la cual me identifico mucho y si tuviera la oportunidad apoyaría, ya que siempre he pensado que por el hecho de ser una niña no es de a fuerzas que te tengas que poner una falda o vestido todos los días para salir o incluso tener que jugar siempre a las muñecas o a la comidita si no te apetece y creo que Scout es una niña muy adorable y me gusto también su amigo Dill y juntos creo que son unos grandes amigos ya que se apoyan mucho siempre.
Ya hablando sobre la estructura del libro me gusto mucho la forma de escribir de la autora, se me hizo una escritura muy sencilla y muy fácil de entender, por que nos explica la historia muy bien aunque esta sea muy compleja y no da un panorama de lo que en esos tiempos era el racismo (bueno aunque ahora no se ve tanto pero sigue muy presente) y como se comportaba la sociedad ante el ya que es la parte fundamental de la historia y nos la enseña y explica de una manera que creo que todo el que lea el libro lo entenderá muy bien.
Creo que es una historia muy tierna, pero que a la vez tiene una gran enseñanza que abarca muchos aspectos y no solo el principal que es el racismo, esta historia no se la pueden perder, ya que es de esas que cuando la lees te hacen conciencia y te dejan pensando muchas cosas y de la cual como dije al principio tengo muchísimas ganas de leer su segunda parte, por que se convirtió en uno de mis nuevos libros favoritos.

Reseña completa en: http://calderoliterario7.blogspot.mx
Danae  kero
Es el primer libro narrado por una niña que me gusta. 
Definitivamente un libro que todos deberíamos de leer. Un libro con un mensaje que nos pone a pensar en todos los prejuicios sociales que existen y como un niño no entiende de estos y entra en conflicto al ser educado por una persona que no tiene prejuicios y al salir a la calle se encuentra  un mundo diferente.
Me encantó 
Tincho Nada
Si tenes un hijo y no sabes como educarlo, le das este libro y te sale, si entendió el mensaje, como mínimo uno buena persona.
Mas que recomendable!!!
Paola Zapata
La narración es un poco lenta, pero al irse desarrollando la historia se entiende el porqué. 
Es un libro muy bello que te hace pensar sobre los pre conceptos de la época y aun se pueden ver.
Rafa Cortes Aguilera
Una linda lectura. Después de tanto tiempo en mi lista de por leer, me puse con este clasico de la literatura norteamericana. realmente no sabía que esperar, Pensé que la mayor parte del libro iba a tratar sobre el caso de Tom Robbinson. La narración de esa niñez en el pueblo de maycomb es genial, ¨Scout¨ es un personaje encantador y su forma de ver el vecindario y a sus vecinos es muy particular. Me encanta cuando las historias son narradas por niños. Aunque Atticus es sin duda un adulto extraordinario y agradable. La ilustración de los prejuicios y sistema de la época también son muy buenos y te dan una idea clara de la importancia de los hechos y del por qué no pueden ser de otra manera. Ahora me queda la duda si leer o no la secuela de esta historia. 
Nina Gtz

		
	
marielys.vargas

		
	
Celia Acosta

		
	
Anto martinez

		
	
Pam Colín

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR