Luna de Pluton

Luna de Pluton

Calificación Promedio : 4 ( Sobre 35 Calificaciones )
Comentarios: 9

En un lejano parque de diversiones y en plena misión secreta para defender a su amada luna de un peligroso emperador, la joven Claudia, hija de Metallus, conoce a Knaach, y juntos se embarcan en una odisea de sucesos desafortunados que desatarán una verdadera guerra galáctica. La misión de Claudia se ve amenazada y su padre resulta preso, cuando ella queda envuelta equívocamente en un asesinato. En esta épica de intrigas y rencores ancestrales, ogros y elfos deberán pelear en contra de un mismo y casi todopoderoso enemigo. Con su filosa ironía y sublime astucia, Dross nos transporta a un universo vasto y maravilloso, nos obsequia una novela clásica de la más pura ciencia ficción y nos sumerge en una tremenda batalla cósmica, con la elegancia de quien todo lo ha visto y nada teme. Prepárate para quedar atrapado en la primera obra publicada original by Dross, donde nada es lo que aparenta ser…


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

El caribú enamorado
Favila
In the night kitchen
Outside over there
Hatusimé
patas de resorte





46 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

9 Comentarios
Eloy Contero
Para mí, sinceramente, prometía más de lo que es. La historia es original y los personajes estan bien descritos, sin embargo no parecen tener alma solo títeres al servicio del narrador. Me pareció decepcionante a decir verdad.
Jeefer Valdivieso
Te encariñas con los personajes.
Jolie López
Durante el año 2015 comenzó el auge de libros publicados por youtubers y entre la variedad de títulos que se presentaron, y entre los que parecían valer la pena adquirir era Luna de Plutón. 

He de comenzar con la narrativa de Ángel David Revilla, quien ostenta de una pluma muy ligera y fácil de digerir en algunos pasajes. 

El problema con esta obra, centrada en la misión de la niña ogro Claudia para el planeta de los ogros, es que es una historia con un enfoque demasiado infantil o juvenil que podría no ser del agrado de muchos. Si se ignora el hecho mencionado y se va de lleno a la historia, es posible que la disfruten más. 

Se puede apreciar de lejos que Dross tuvo una fuerte inspiración en el anime por los escenarios y las diferentes situaciones que se describen y eso es un punto fuerte pues es raro de encontrar libros que tomen como inspiración la series animadas del oriente. 

En los puntos negativos, podemos encontrar errores de edición (o el mala decisión de su diseño) como el insertar emojis dentro del texto aunque tiene bonitos detalles como los sombreros al pie de página. 
Además de lo anterior, la publicidad que se le manejó hizo creer que los lectores que sería una historia más adulta y madura, cuando en realidad era una lectura dirigida a adolescentes. (Razón por la que muchos les dieron calificaciones bajas al momento de puntuarlos o menospreciaron el libro). 

En resumen: Luna de Plutón es un libro que podrá entretenerte si no vas con expectativas. NO es un libro que deje moralejas o te haga reflexionar, pero sí que es una lectura juvenil para tomar ritmo a la lectura. De haber sido diferente su marketing, pudo haber tenido una mejor acogida. 
Anonimo
Anonimo
El libro tiene una historia muy buena, pero las naves y el final se llevan el premio. Definitivamente de los mejores libros que he leído.
Esteban Rojas
El no tener grandes expectativas de este libro hizo que me sorprendiera lo atrapante de esta historia, luego de la primera mitad se lee muy rápido, recomendadísimo si te gusta la ficción, muy bien hecho Dross.
Cristian David Sánchez
Gran libro, Dross, Excelente novela y un final inesperado que hace de esta una gran novela.
Muchachos, definitivamente, NO JUZGUEN AL LIBRO POR SU PORTADA! Jaja, este no es otro libro mas de esos tipicos youtubers; este SÍ es un libro.
Sveidy Alejandra
Este libro destrozó mi alma totalmente. ¡Increíble! 
Coos Burton
¿Por dónde puedo empezar? Hay tantas cosas para decir de ésta novela. La trama de éste libro es un poco compleja de explicar ya que se corre el riesgo de dar spoiler, y no quisiera arruinarle el libro a nadie. Creo que lo primero es lo visual, y me refiero a su portada. Este es de esos casos en los que definitivamente NO hay que juzgar al libro por su portada. Fui de aquellas personas que en un comienzo no estaban del todo conformes con el diseño del mismo ya que es muy caricaturesco, muy juvenil y probablemente la audiencia del autor estuviera acostumbrada a contenido más maduro. La verdad es que es cuestión de dejarse atrapar por la historia para darte cuenta que en realidad, el arte que se eligió para el libro es ideal, ya que si bien la historia no es infantil, es algo así como young adult y es el estilo indicado para darle forma a los personajes.

Conserva una historia muy amena que de momentos se torna dulzona hasta que alguno de los personajes toma el foco y exclama alguna cosa picante. Y si de personajes hablamos, quiero dejar en claro que son prácticamente todas criaturas sumamente entrañables, se torna difícil no encariñarse (especialmente con los principales) ya que tienen personalidades muy marcadas, pero al mismo tiempo enternecen con debilidades que se exponen principalmente en los momentos más oscuros de la historia.

Se nota a millas que está escrito bajo la pluma del mismísimo Dross, el modismo que el autor nos acostumbró a apreciar a través de sus videos, el ácido humor que se conserva intacto aún en su expresión escrita, el vocabulario con terminología utilizado y popularizado por el mismo medio. Digamos, en resumen, el libro dice "Dross" por todos lados (no explícitamente, claro). Pero aún así, estimo que, como ha creído la gran mayoría (incluyéndome), estábamos completamente listos para un ejemplar del horror más perturbador y hórrido, ese del cual Dross nos tiene bastante acostumbrados. Sorprendió con una obra épica, con toques de ciencia ficción y fantasía, y si se me permite destacar, ciertos toques algo tétricos que no podían faltar. A pesar de lo anterior mencionado, dista mucho de ser una novela plenamente de horror, así que no vayan a leerlo con la idea de que se encontrarán algo siniestro o macabro entre sus páginas, porque lejos está de eso.

En síntesis, la obra es entretenida, tiene mucho que ofrecer, y sin duda no hay que dejarse engañar por la amorosa y pueril portada, no es un libro para chicos, sí para jóvenes, y por supuesto, también adultos que busquen adentrarse en una aventura con una gran muchacha ogro y un león increíblemente especial.
Bloody Ruth
La verdad tenía muchas expectativas con este libro, siendo de Dross me imaginaba algo más oscuro y de terror, pero es mas bien un libro de aventuras espaciales y extraterrestres extraños, es como una mezcla de hombres de negro y la guerra de las galaxias, personalmente no me gustó la historia, no es que sea mala, solo que no es mi estilo, por otra parte se me hizo un poco infantil ... Aparte el final! Dios mio fue un No me jodas! jajaja no me gustó la verdad, hay partes que de verdad son emocionantes pero hay otras que se me hicieron super lentas y densas... Tal vez a alguien mas le pueda gustar la historia si es fan de star wars o algo parecido.
Sermar Ruiz

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR