Electro

Electro

Calificación Promedio : 4.3 ( Sobre 88 Calificaciones )
Comentarios: 14

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre…


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Las crónicas de Fortuna 2. El recuerdo del mago
Cuentos de bereth II: la maldicion de las musas
Cuentos de bereth III: los versos del destino
El recuerdo del mago
SIN SENTIDO DEL AMOR, EL
Tempus fugit





122 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

14 Comentarios
Ann Jackson
Más que 4 estrellas, le daría 3.5
Electro es un libro interesante que llevaba tiempo buscando, de Javier Ruescas sólo había leído Pulsaciones (que no me encantó) y Las Crónicas de la Fortuna, cuya saga me gusta más con cada libro, por lo que pensé que Electro sería igual, vaya fiasco que me lleve al descubrir que no. No es que sea un mal libro, porqué si me ha gustado, sin embargo tiene un principio tan lento que llegaba a desesperarme, haciéndome creer que tardaría años en llegar al final. Debo de admitir que las partes del diario eran muy interesantes y que, como científica, a veces las encontraba más entretenidas que la historia misma; sin embargo, conforme vas avanzando llega a un punto en el que te engancha por completo y ya no lo puedes soltar hasta acabarlo, razón por la cuál le he dado 4 estrellas, y por diversos pasajes que me encantaron, como la canción que se le da a las diferentes razas. El final ha sido una pasada, no es súper original pero no me lo esperaba y eso le ha dado varios puntos a su favor, espero que con Aura las cosas vayan más rápido y sea tan atrapante como la segunda mitad de Electro.
Ignacio Nicolás Alemán
Estuvo... bien. Es más un 2,5. Por todo lo que había oído esperaba una distopía diferente, fresca y original, y sin embargo... La trama es buena, pero es casi igual a todas las de su tipo. Creo que cae en la comodidad de varios tópicos conocidos, lo cual me sorprendió. Ya el hecho de que esté ambientada en Estados Unidos, siendo ambos autores españoles, me pareció un tanto vago. Sobre todo porque las referencias espaciales tampoco requerían que las cosas sucedieran específicamente en aquel país. Tiene muchas (muchas!) escenas donde los personajes demuestran inexplicables habilidades físicas e intelectuales para sobrevivir y desenvolverse en este mundo, y eso se torna un tanto monótono luego de un tiempo.
El protagonista es guiado por un diario que encuentra cuando se despierta luego de un día normal, y se topa con que todo el mundo fue víctima de algún fenómeno apocalíptico que cambió muchísimo las cosas (sí, también me sonó conocido eso). Personalmente había momentos en que me parecía mucho más interesante ese cuaderno que leía el protagonista que el libro en sí mismo.
Bueno, el diario lo cuento justamente como un punto fuerte. Explica cómo se llegó a la situación actual de la humanidad y es muy interesante. También me gustó que fuera importante el papel de la ciencia y la tecnología en el destino de las personas.
Aplaudo el final, el cual no es taaan original y sin embargo me resultó inesperado. Había cosas que pude prever pero me tomó por sorpresa como toda esa información se resuelve. Otro punto muy fuerte de la historia.
Sinceramente no sé qué esperar de los otros dos libros (Sí, voy a leerlos porque nunca dejé una saga sin finalizar), porque la parte del momento final, queda abierto tal vez de una forma un poco forzada. Ya veré cómo sigue la historia, pero por ahora pienso que con este libro solo y un poco más armado, tal vez era suficiente.
Me divirtió y me ayudó a pasar el rato.
Tiare Solano
Woah! este libro. me costó bastante empezarlo sinceramente y justo cuando ya estaba perdiendo toda la fe en el libro BUMMM! si no fuera por lo que me costo empezarlo le hubiera puesto 4 estrellas, javi y manu tuvieron una imaginación fantástica.
Juan Pablo Duran
Una historia que me ha parecido original y aunque cada vez te parece predecible te da un giro que ni esperabas
Camilo Quintero
Una historia distinta y refrescante para estas distopías, llena de energía y demasiada intriga y si con eso no basta el final tiene el giro más inesperado que pueda existir, no hay quien pueda imaginar cómo se desarrollan esos últimos capítulos.

Reseña completa:
http://locuraymelomania.blogspot.com.co/2016/05/electro-javier-ruescas-manu-carbajo.html?spref=tw
moni chacon
un libro muy adictivo con un ritmo trepidante y un final que no me esperaba nada!! estpy deseando leer aura
Melina Panizza Urruti
Muy contenta! Creo que es lo mejor que leí de Ruescas hasta ahora. Se notó el toque de Manu y juntos hicieron un equipo genial. No puedo esperar a leer los otros dos. 
Anonimo
Anonimo
Una novela diferente llena de acción, misterio, amor y rebeldía. Fácil y rápida de leer, además de original, puesto que algunos capítulos son partes de un diario muy interesante.

Electro es una novela llena de acción, misterio, amor y rebeldía, donde encontrarás cosas que no son lo que parecen, seres que hasta ahora no conoces, un montón de preguntas que buscan respuestas, secretos que descubrir y una aventura por vivir junto con sus protagonistas. 

Una distopía que sin duda debes leer si te gusta la acción, el misterio y la ciencia ficción porque no te dejará indiferente y cuando acabes tendrás ganas de más.

Reseña completa: http://viajerosdehistorias.blogspot.com.es/2016/02/electro-javier-ruescas-y-manu-carbajo.html
Xime Gómez
Lo que más me llamaba la atención de este libro, y una de las cosas que más me gustó fue el uso de dos narradores; el primero que es el que nos cuenta Ray y se desarrolla en el presente, y el segundo a través de un diario (no sabemos quien) que nos narra los acontecimientos del pasado. 

Aunque había momentos de la narración que se me hacían un poco lentos, especialmente al inicio, debo admitir que con el pasar de las páginas se pone cada vez más interesante y que tanto Ray como Eden son personajes que tienen mucho que ofrecernos.
Alejandro Mesa Modica
4·5

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR