Segundas oportunidades

Segundas oportunidades

Calificación Promedio : 3.9 ( Sobre 146 Calificaciones )
Comentarios: 27

Si el destino te diera una segunda oportunidad con el amor de tu vida...¿harías la misma llamada?Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso p arece no importar. O quizás nunca importó demasiado.Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Enlazados
Eleanor y Park
Carry On
Fangirl
Attachments
Moriré besando a Simon Snow





220 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

27 Comentarios
Lorelupin Acevedo
Este libro junto con el de Attachments son los que tengo más ganas de leer de Rainbow Rowell y por esa razón lo propuse como lectura de este mes en el club y ahora que lo leí debo decir que no es lo que yo esperaba, lastima que tengo un mal camino recorrido con la autora, por que también me leí y reseñe Fangirl y también tuvo sus baches, quiero leer los libros de la autora, pero cuando los leo nunca son lo que yo esperaba o no concuerdo con el Hipe que se les da y terminan decepcionarme, en esta ocasión el libro nos cuenta la historia de una familia donde nuestros protagonistas son los esposos Georgie y Neal ellos se conocen en la universidad y ya se imaginaran el resto, pero siempre tuvieron problemas no fue una relación estable y siguen los problemas aun casados, pero la cosa explota cuando por cuestiones de trabajo Georgie tiene que quedarse en casa y no pasar navidad con su familia y esto hace que la relación estalle, por eso Georgie se preocupa y le llama por teléfono a Neal para arreglar el asunto, pero este no contesta, hasta que un día Georgie  pasa a  visitar a su madre y va a su cuarto de la infancia y encuentra su antiguo teléfono amarillo y al llamar a su esposo le contesta por fin, pero la versión de su esposo de 1998.
Este libro (a parte de que lo menciona) me recuerda a una serie de tv que veía con mi hermana cuando iba en 4to de primaria que se llama "Viajero en el Tiempo" donde el protagonista llegaba a vivir en el cuerpo de una persona, hasta que resolvía que tenia que arreglar y se  iba a otro cuerpo y así hasta que se termina perdiendo en el tiempo, aunque en el caso del libro Georgie cree que tiene que arreglar algo de la relación en el pasado y por eso el Neal de sus años de universidad volvió y la mayor parte del libro nuestra protagonista se la pasa hablando de ese punto en concreto, por que el libro se construye también por recuerdos que tiene Georgie de la época de universidad por que trata de ver que es lo que esta mal, a mi parecer la historia no esta bien construida, ya que es muy simple y no tiene un argumento fuerte, como se cuenta en la sinopsis es una buena base pero la autora no la desarrolla bien y el libro no tiene una parte fuerte o clímax, así que así como tal final no tiene y que sea creíble tampoco, un libro del cual yo esperaba mucho y no fue así, que lastima por que la autora no se me hace mala solo que creo que no conecto muy bien con sus historias, por que hay algunos que dicen que este es un libro maduro por eso no se entiende bien, pero no puedo creer eso del libro si tenemos a una protagonista inmadura e insegura, por que se la pasa viendo que es lo que hay que arreglar y llamando a cada hora al marido por que siente que lo va a perder, eso no es de alguien maduro, así que no creo que este libro sea mas adulto, pero bueno, que puedo decir solo que me decepciono, pero espero que ustedes le den una oportunidad ya que como siempre les digo, no por que a mi no me guste no se los recomendare, ya que puede ser que a ustedes si les guste y es muy valido y respetable y así podremos dar cada quien nuestro punto de vista  al respecto.

Reseña completa en: http://calderoliterario7.blogspot.mx
Anonimo
Anonimo
Lo ame de principio a fin. 
No sé como Rainbow Rowell hace para escribir cada libro de forma distinta y tan bien.
Creo que es mi favorito de los libros que ella ha escrito.
Ari Ilanid
Este libro no fue lo que esperaba, ya que lo empece a leer con muchas expectativas y desgraciadamente no me lleno la historia, tan bien puede ser por que la autora le dio un toque más maduro a la historia, pero el personaje de georgie no me gusto nada y la historia no me atrapo.

El personaje que me encanto fue el de Seth.

La forma de escribir de la autora me ha encantado ya que la historia es fácil de leer y muy ligera.
Samantha Gutierrez
Le doy un 3.5/5 estrellitas.
La verdad yo la senti mas para jovenes que para adultos, pense que como era para adultos se me haria pesada y asi pero pues la verdad no fue asi.
Fue un libro que me gusto, me hizo reir muchisimo, pero habia partes que sobraban, esperaba saber mas en el final, la protagonista se me hizo un tanto inmadura pero pues ya que, yo creo que se preocupaba por cosas equis a veces.
El argumento de lo del telefono esta super, pero se podia hacer mas con el.
Me gusto pero Rowell tiene mejores libros.
Rodrigo Vega
¿Existe el efecto RainbowRowell?
De ser así, es lo que estoy sintiendo en este momento. Me explico, en lugar de sentir que acabo de leer un buen libro, siento que acabo de vivir algo real. No se, quizás exagere, pero es lo que siento. Cuando leí Eleanor & Park, odié a Rainbow, como muchos, por el final del libro. Con Fangirl, todo lo contrario. A pesar de sentir que el libro tampoco tenía un final ( como en E&P ) me agradó y no tuve muchas quejas. Con Landline no me pasó en absoluto algo similar.Se nota la evolución de esta escritora y me permito decir que es muy positiva. En verdad me ha dejado helado con el desarrollo de la historia, la realidad de sus personajes, y el desenlace. 

Considero que la autora no quiere utilizar la misma formula que le funcionó (o no) en sus anteriores libros y nos regala dos (¿?) epílogos que para mí fueron la cereza del pastel. Complementan el pasado y el futuro. 
Como es costumbre con la autora, muchísimos cabos sueltos pero, lectores, les invito a hacer lo que la autora sugiere en sus ultimas páginas (no es spoiler): Vive el aquí y el ahora. Los cabos sueltos se resolverán después... solo así te encantará el libro tanto como a mí. 

5 de 5 

Lo bueno: Es fresco y facilísimo de leer. Los personajes y su desarrollo.

Lo malo: Algunas partes forzadas o referencias tipo "chistes locales" que al menos yo, no entendí y me por ende, me parecieron de relleno.
Cami Reads
No me encantó ni tampoco lo odie. fue.. normal. esta bien para pasar el rato. 
Me aburrian un poco las partes en donde Georgie hablaba de su trabajo con Seth.
El final muy Rainbow.. 
Ana  Sanchez
Me gusto, pero el final me quedo medio picando, me falto algo.
xx Elizabeth xx
En definitiva, lo más importante que un autor tiene que tomar en cuenta al momento en el que decide introducir el tema del romance en su historia es que tiene que crear una relación entre los personajes que sea creíble para el lector. Sin duda Rainbow Rowell es de ese tipo de autores que logra hacer eso de una manera encantadora y perfecta. Las relaciones que crea son de lo más realistas e incluso enternecedoras. Sus personajes son únicos; con características propias, personalidades bien llevadas y descripciones bien planteadas. 
Este libro sin duda es algo diferente a lo que he leído de esta autora tan maravillosa, pero he de decir -con mucha satisfacción-, que me ha fascinado. 
Para empezar, mola demasiado la idea que plantea el libro sobre el "teléfono mágico"; y la idea se vuelve de los más increíble al ser traspasada al papel de la mano de Rowell. Esta escritora no necesita una varita mágica para enganchar con sus historias, con su pluma le basta y le sobra. 
Fue muy fácil para mí formar a los personajes en mi cabeza y hacerlos interactuar, lo que hizo que disfrutara mucho de la lectura. Y es que hay mucha química entre ellos y eso se nota en los diálogos tan sencillos pero atractivos de la novela. 
La relación entre Georgie y Neal  es una que me encanta, ya que el libro tiene eso que muy pocos tienen: te muestra, no te cuenta. Y eso pasa con todas las demás relaciones presentes (ya sean de amistad, de familia, etc.) A lo largo de la historia se te va mostrando la manera en que los personajes se conocieron, la forma en que se fueron creando sus lazos y al final la posición en la que se encuentran ahora. 
Maravilloso.
Georgie y Neal son un matrimonio muy bien mostrado. Una pareja muy bien llevada. Se te muestra a cada uno con sus debilidades y errores, y como es que a pesar de eso deciden estar juntos. 
Rainbow Rowell, felicidades, lo has vuelto a hacer, me has vuelto a enamorar de tu mágica escritura. 
Daniela Escobar
Sin duda es lento, pero vale la pena.
Elyzabeth Lobos
Es una historia completamente diferente a lo que me tenía acostumbrada Rainbow Rowell. Al principio me constó engancharme con la historia no lograba encontrar la adición en las líneas, cuando Georgie comenzo con esta fantasía de hablar con el teléfono con un Neal del pasado las letras comenzaron a gustarme aunque el componente del un "teléfono mágico " no me logro encajar sentí que falto una explicación a este tema. 

Por otro lado me sentí como una observadora de un matrimonio real, muchas veces apoye más a Neal porque a pesar de ser frío la amaba lo demostró dejando todo por ella y Georgie que hizo nada, me alegré mucho cuando dicidio por fin hacer algo e ir tras de su familia. 

Es un libro que termina siendo muy natural y entretenido 

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR