El gran Gatsby

El gran Gatsby

Calificación Promedio : 4.2 ( Sobre 43 Calificaciones )
Comentarios: 4

Una extraordinaria fábula sobre el sueño americano El gran Gatsby es un retrato de la Jazz Age que captura el espíritu de la generación de Scott Fitzgerald y le concede un trono permanente en el Olimpo de la literatura norteamericana. El millonario hecho a sí mismo, Jay Gatsby, personaliza una de las obsesiones del autor y de la sociedad de su país: la combinación de dinero, ambición y lujuria como promesa de nuevos comienzos. La crítica ha dicho... «El gran Gatsby es el primer paso adelante dado por la narrativa norteamericana desde Henry James.» T. S. Eliot «Él tenía una de las cualidades más raras en la literatura: encanto, encanto como Keats lo había tenido ¿y quién lo posee hoy día?» Raymond Chandler «Fitzgerald representa el estilo, la profundidad y la lucidez... Hay frases en sus libros que quedarán grabadas para siempre en tu memoria... Bienvenido sea cualquier pretexto cinematográfico si sirve para que los lectores jóvenes descubran a Fitzgerald. Los viejos nunca hemos dejado de releerlo. La adicción que crea es para siempre.» Carlos Boyero, Babelia «Fitzgerald era el mejor de todos nosotros.» Ernest Hemingway «Fitzgerald es mi autor favorito.» Haruki Murakami «Le leerán cuando muchos de sus contemporáneos estén olvidados.» Gertrude Stein


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

La puñalada
Real 100% floreciendo en mi excelencia
Olvidada historia de un extremeño (jose viera) en la postguerra
Ser y sentir
El perro que paseaba a su amo
Segunda residencia





70 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

4 Comentarios
Lorelupin Acevedo
Como verán este es el libro del mes de mayo en club "lee-té", si me siguen  desde hace tiempo sabrán que yo quería empezar a leer a este autor con otro titulo que es el de "Benajmin Button" pero el destino hizo que empezara con este pésimo libro, ya que este libro es muy raro, ya que no es lo que yo me esperaba (sigo preguntándome ¿por que es un Betseller?) y mucho menos es lo que me decían los que ya lo habían leído, (bueno espero haber entendido el libro, jejeje) pensaba que seria un libro muy loco y desenfrenado y si ok tiene algo de eso, pero por lo que veo, es más una historia para pasar el rato (una historia sin sentido) y que al principio te cuesta agarrarle el hilo, pero que al ser tan simple después de unos dos capítulos ya sabes como va a terminar el asunto.
Lo único interesante de todo el libro es conocer a Jay Gatsby nuestro personaje principal y a Daisy Buchanan que es la persona por la que Gatsby hace todo lo que hace en el libro, después de eso no le veo más chiste al libro, es que los pondré en contexto, Gatsby y Daisy se conocen antes de que Gatsby vaya a la guerra, el queda muy enamorado de ella, entonces después de la guerra regresa a buscarla, investiga un poco y averigua donde vive (la ciudad nada más) y hace lo posible por encontrarla y por lo mismo hace fiestas desenfrenadas y locas (en las que no participa solo esta de espectador) donde invita a toda la ciudad para poder encontrar a Daisy y cuando la encuentra la trata de reconquistar....¡That´s it! ¡Over! de eso se trata el libro y pues no es algo que deje mucha trama que digamos.
En lo personal no me gusto el libro, siento que me quedo a deber muchas cosas y si Gatsby es un Lokillo y este libro nos demuestra lo que la gente enamorada es capaz de hacer, jajaja, pero les diré que pude dejar este libro en la mitad, pero saben que nunca dejo los libros sin terminar así que me aferre a una parte que me habían dicho que espere que pasara y eso me motivo a leer, pero que ahora que ya la leí no le veo sentido a esto en la historia.
Pero bueno Dreamers, como siempre les digo, los libros son un mundo y puede que a ustedes les guste, así que si lo quieren leer adelante, ya saben que su opinión también es importante.

Reseña Completa en: http://calderoliterario7.blogspot.mx
Oswaldo Alamilla
La primera vez que lo leí no le entendí casi nada pero ahora que ha pasado tiempo le e entendí y es genial! 
German Gonzalez
¡Maravilloso!
Grace Muñoz
Realmente amo este libro, y sobre todo a gatsby 
Grisel Zamarrón

		
	
Diasaa Sahik

		
	
Laura Nocca

		
	
Karen Rojas

		
	
Marian De la O Rico

		
	
Elena Papelera

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR