La maldición del ganador

La maldición del ganador

Calificación Promedio : 4.2 ( Sobre 61 Calificaciones )
Comentarios: 12


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Jewel of the kalderash, the
Portugal 2011 (8th ed.) (lonely planet) (country regional guides)
Celestial globe, the
El gabinete de curiosidades
Shadow society, the
Winner`s curse, the





76 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

12 Comentarios
Cristina Murillo
Este libro ha sido una lectura interesante. Me ha gustado el ritmo ágil del principio, aunque después, en las ultimas cien páginas se me hizo un poco pesado de leer. La ambientación de la historia me ha fascinado, con esa mezcla de siglo XVIII-XIX, la sociedad bélica de la protagonista (que me ha recordado vagamente a las sociedades nórdicas), el tema de la esclavitud, etc. La protagonista me ha gustado mucho, fuerte, y muy muy inteligente, además de que no pasa a ser un elemento pasivo en la relación amorosa (MENOS MAL). Y con respecto al romance, me ha gustado, aunque creo que le falta algo. 
Estoy deseando leer su segunda parte, puesto que la pluma de Marie Rutkoski posee una prosa increíble a la hora de narrar. 
Tris M.
Reseña completa en: http://llavealinfinito.blogspot.com.es/2016/05/resena-la-maldicion-del-ganador.html

Creo que en cierto modo,  entiendo que la gente esté muy animada con esta saga porque tiene todo lo que se necesita para atraer. Unos personajes carismáticos, una historia que atrae y una portada muuuuy bonita que aunque digas que no, eso siempre llama. Seguiré con la trilogía porque en realidad quiero saber cómo acaba, es un libro que creo que entretiene pero seguro que no está en mi top.
ingrid Orozco Itza
Es impresionante como este libro logro mantenerme pegada y no dejarlo en lo absoluto, me gusto mucho el romance, pero sobre todo los personajes debido a que la escritora logro crear a unos personajes muy reales.
Por si no es suficiente el libro esta lleno de frases preciosas y el estilo de escritura de Marie Rutkoski me sorprendió de grata manera  ya que los sentimientos y los lugares descritos logran adentrarte cada vez mas en la historia, estoy sumamente feliz de haber leido este libro me fascino de principio a fin y estoy segura de que las que ya lo leyeron están igual de encantad@s con la última frase del libro. 
En lo personal me gusto y lo recomiendo muchísimo, no llego a las 5 estrellas para mi ya que el final no me sorprendió pero si me daño emocionalmente. 
Cristina 'Saru'
Creo que estamos ante una gran trilogía que merece nuestra atención, no solo por poseer una historia potente y estar bien entramada, sino porque contamos con una autora de trazo inteligente que sabe personificar correctamente a sus personajes. Personalmente, me quedo con este último apunte, porque gracias al planteamiento tan incisivo de sus pensamientos y acciones, he podido sentir auténtica angustia no solo por la guerra sino por el verdadero poder de un secreto.

Reseña completa: http://nubedemariposa.blogspot.com.es/2016/03/literatura-la-maldicion-del-ganador-de.html
nininoona Kim
Si me dieran a escoger un adjetivo para este libro, diría «indiferente». Este libro sufre tantos altibajos, tiene tantos puntos fuertes como débiles que acaba por dejarte fría. 
No lo he odiado, pero tampoco me ha gustado, dejándome con la sensación de que las horas que he pasado leyendo el libro se han perdido mirando una pared. Excepto los dos últimos párrafos, eso sí. 

 Empezamos con una protagonista que no sabe lo que quiere ni cómo lo quiere. Al principio es un sin parar de actos que ni ella misma comprende, y confundiendo al lector, al escritor y hasta al editor. Kestrel no es la típica protagonista de la que tanto suelo criticar, pero es que tampoco es una buena protagonista, no sus actos al menos. Hace cosas que, realmente, no encajan ni con la historia ni con su personalidad, pero tampoco es para echarse las manos a la cabeza. 
Arin, el esclavo que compra, es su alma gemela en cuestión a comprensión. Hablamos de un esclavo, de alguien que quiere iniciar una rebelión y que no hace otra cosa que comportarse de forma que llama la atención, cuando tendría que ser lo contrario. Y claro, ahí tenemos el gran fallo. Kestrel, una gran estratega que acaba siendo engañada por la /pobre/ interpretación de Arin. 
La relación de ambos no se queda atrás, y se vuelve confusa, irreal e incluso un poco aburrida. Sin embargo, pasan días y semanas antes de que se den cuenta que se quieren y eso le da puntos, porque servidora está cansada de ver amores eternos en dos días. 

 La trama no es exactamente una originalidad, pero tampoco está mal desarrollada y te incita a seguir leyendo los otros libros de la saga, acabando justo para darle al lector en los dientes. El libro en sí podría ser como una introducción a algo mucho más épico, pero que por desgracia tiene más de trescientas páginas y un desarrollo de personajes ilógico. 

 A pesar de dejarme indiferente, espero bastante de los siguientes libros, porque el final promete. También espero que tanto Kestrel como Arin se aclaren y puedan soldar una personalidad lógica con actos coherentes dentro de la historia. 

blog: http://institutomestizo.blogspot.com.es/2016/02/resena-la-maldicion-del-ganador-ganador.html 
Eva Gallego
Amé este libro desde principio a fin. Marie Rutkoski sabe cómo hacer que el lector empatice con sus personajes y vea la vulnerabilidad de estos. Sin duda se merece 5 estrellas.
¡No puedo esperar a leer "El crimen del ganador"!
Cute Book Lover
Me ha gustado pero esperaba mucho más de él. Ha sido una lectura que me ha entretenido pero que no me ha tenido tan concentrada en la historia. 
Para empezar el comienzo ha sido interesante pero poco a poco se vuelve un poco aburrido debido a la forma de escritura del autor ya que es una lectura pausada, que tiene un ritmo despacio y yo esperaba que fuera rápida, cargada de acción, etc. 
Los personajes también me han gustado pero no he llegado a conectarme mucho con ellos, incluyendo a los protagonistas. 
La trama si ha estado muy bien pero a veces la mataba con tantas explicaciones y menos diálogos los cuales me interesaban mucho más. 
El supuesto romance que se da no ha llegado a enamorarme como me hubiera gustado, lo único que sentí fue frustración y desesperación porque pasara algo más interesante de lo que sucedía en realidad.
Lo bueno es que el final fuera inesperado porque así despertó mi curiosidad por saber cómo continuaría. Aunque en esta primera parte me faltara más acción, más romance, más drama, de todas maneras me leeré el siguiente libro que espero sea mucho mejor.
Laura Duque
En realidad 4.5
Es un libro adictivo, recomendadisimo, el final me dejo con ganas  de  mas, con ganas de que publiquen el segundo!
cuchus.libreria SaraPatri sovi
a maldición del ganador es un libro que ya tenia mucho boom antes de que lo tradujeran, y ahora que ya ha salido, mucho más. Nosotras somos de las que nos lo compramos nada más salir, y teníamos muchas expectativas puestas en él, y la verdad que no ha sido del todo lo que esperábamos.

Kestrel es hija del general del ejercito, y su destino esta marcado. O casarse, o aprovechar su talento de estrategia uniéndose al imperio. Un imperio que la conquista de territorios ha hecho que este dividido entre Valorianos, los actuales ricos, y Herranies, los esclavos. Pero un día de mercadillo, Kestrel, se ve involucrada en una subasta de esclavos, y será cuando sin querer quererlo comprará a Herrero, y su vida cambie completamente,

Leyendo esto nosotras nos esperábamos un libro lleno de acción, y con un ritmo bastante rápido, pero a nuestro parecer ha sido casi todo lo contrario. La trama se nos ha hecho muy tediosa hasta casi llegar al final, que donde más nos atrapo la lectura y donde más nos llamó la atención. Hasta entonces fue bastante decepción, porque esperábamos otra trama diferente, no sabemos bien bien el que, pero si que era otra cosa a la que nos hemos encontrado, y por eso el libro no ha sido tan bueno.

Si que nos ha gustado bastante la ambientación, casi todos los libros con costumbres medievales nos llaman la atención, y en este caso, el pueblo tan cotilla, donde los rumores y los secretos están a la orden del día nos causó mucha curiosidad, y sobretodo las traiciones entre ellos, fue lo que hizo que nos engancháramos más a la lectura.

La protagonista, Kestrel, es algo desconcertante. La forma de ser que tiene desde un principio se ve que será la típica heroína, inteligente y que no se deja engañar porque tiene las ideas muy claras, pero a la vez actúa de manera inocente y contradictoria, y eso nos descuadraba. Y nos pasa lo mismo con Herrero. Vale que cuando ambos se conocen sus actitudes cambian respecto al otro, y que influyen en uno mismo, pero no nos acaba de convencer su historia. Y no vemos un amor épico ni un amor normal por ningún lado.

El final, como ya hemos dicho, es lo que más nos pudo sorprender porque al menos nos da esperanza de que el segundo irá mucho mejor, o eso parece claro. Se queda en un momento bastante caótico entre los protagonistas, y se ve venir un triángulo amoroso de esos que nos gustan a nosotras, y puede que la historia coja ritmo en la secuela.

En conclusión, La maldición del ganador es un libro que no ha sido del todo lo que esperábamos, que tiene un título algo engañoso, que los personajes no nos han llegado a enamorar como queríamos, pero, leeremos la secuela con esperanza de que mejore.   
Lastik blog
un comienzo de trilogía espectacular. Con una historia muy bien hilada, mostrando un nuevo mundo muy interesante. Sin centrarse demasiado en la historia de amor de los protagonistas, y mezclándolo con políticas e ideas que te harán pensar porque se puede aplicar a nuestra sociedad actual. Con unos personajes con mucha personalidad y fuerza. Y unos giros a lo largo de todo el libro que te harán querer seguir leyendo esta historia sin parar.


Más sobre mi opinión en la reseña del blog
http://almalectora.blogspot.com.es/2015/12/la-maldicion-del-ganador-marie-rutkoski.html

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR