Martina en tierra firme

Martina en tierra firme

Calificación Promedio : 4.1 ( Sobre 13 Calificaciones )
Comentarios: 3

Amor, enredo, cocina, sexo y una amistad inquebrantable se dan cita en el final de la bilogía «Horizonte Martina», dos novelas que te harán vibrar y disfrutar del amor en estado puro. ¿Estás preparada para dejarte llevar? Original, arriesgada, arrebatadora, desternillante, hípster, macarra, sexy, 100% @BetaCoqueta, Martina en tierra firme te enloquecerá.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Valeria en blanco y negro
Valeria en el espejo
Martina con vistas al mar
Alguien como tú
Alguien que no soy (Mi elección 1)
Alquien que no soy





21 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

3 Comentarios
Eli Rodriguez Moreno
Historia llena de humor. https://sconlosojosabiertos.wordpress.com
Cuenta Páginas
http://cuentapaginas.blogspot.com.es/2016/03/704.html
cuchus.libreria SaraPatri sovi
¡Puede contener spoilers si no has leído el primer libro!

Pues hoy os traemos el fin de bilogía de Horizonte Martina, escrito por una de nuestras autoras favoritas, y que sin duda recomendamos muchísimo, aunque si aún no habéis probado a la autora, no es recomendamos empezar por estos.

A pesar de que nos guste mucho esta autora, este es quizás el libro que menos nos ha gustado de todos los que tiene, y no porque sea un mal libro, para nada, sino porque la esencia que le ha dado a esta historia, no va del todo con nosotras. Ahora nos explicamos, o intentaremos al menos jejeje.

Los que hayáis leído la primera parte sabréis que la historia no termino muy bien, y en esta continuación veremos cómo nuestros personajes tienen que lidiar con varios problemas que surgen, y más que con esos problemas, con las inseguridades que estos crean. Veremos cómo Martina, nuestra protagonista ciborg, se desmorona y cómo el no saber transmitir los sentimientos que tiene le va afectando. También veremos a un Pablo super diferente al resto de los protagonistas de los otros libros, un Pablo que nos ha enamorado con cada página a pesar de ello. Tendremos a una Amaia muy loca como de costumbre y a una Sandra muy odiosa.

Bien, como ya hemos dicho, Beta coqueta pone en cada libro una esencia diferente, no podemos decir que sus historias son iguales, porque en cada libro pone un toque diferente, pero siempre poniendo el suyo propio. Esta vez, en esta bilogía, Elísabet nos habla de sentimientos, de enamorarse de la vida, y de vivir cada momento, y, sobre todo, de enamorarse del amor, el amor, que es más grande que el mar.
(Aiiiix el mar, que, si ya nos gustaba demasiado, ahora todavía más)

Esto nos ha encantado, por supuesto, ver estos protagonistas tan diferentes, enseñándonos a querer de una manera distinta, enseñándonos a luchar por lo que queremos y a no rendirnos…pero el hecho de que la esencia fuera tan filosófica y metafórica, tan repetidamente a lo largo del libro es lo que nos ha fallado. Sentíamos como que de 700 páginas que tiene el libro, 200 nos sobraban porque hablaba una y otra vez de lo mismo, y todo el rato daba vueltas a la misma situación, y eso hizo que el libro se hiciera un poco pesado, tanto, que, en muchas ocasiones, no llegábamos ni a entender a Martina ni por qué actuaba de algunas formas. Pero es la única pega que encontramos. Vamos a lo bueno.

Amaia!! Por dios, como nos ha gustado este personaje, tan descabellado y directo, como nos ha enamorado Javi, y como su historia nos llamaba más que la principal. Hemos disfrutado muchísimo con estos dos, nos ha despertado mucho amor, mucha ternura y muchas risas, una historia que, a pesar de las inseguridades de Amaia, Javi lo daba todo por ella, y eso nos encanta.

Pablo, siendo tan Pablo, manteniendo la calma, sabiendo cómo actuar, a pesar de sus miedos, en cada situación, y como transmite esa sensación de amar por encima de todo. También nos gustaba mucho la pareja que hacía con Javi, los dos juntos son la bomba.

El epílogo!! Madre mía que epílogo!! Tranquilas que no va ningún spoiler, somos buenas! Pero es uno de los mejores epílogos que hemos leído de esta autora! No cabe duda que sabe cómo hacer que todo tenga un toque especial, incluso el final de su historia, que da a entender que realmente nada termina, porque no sabemos cuándo Elísabet volverá a traernos a sus personajes en otras novelas. Lo cual nos da ha pensar, que si leéis este libro, antes que el resto, pues sería un poco spoiler, o simplemente nos haría tanta ilusión, porqué no sabéis quiénes son...

En cuanto a la trama, ya lo dijimos con el primero, es la trama que más flojea de todos los libros de Elísabet, pero porque esta vez se ha centrado más en los personajes, en que disfrutáramos y sintiéramos más con ellos que con la trama, y la verdad que hemos sentido de todo, desde el amor al odio, a la rabia, a las risas, a la ternura, a la amistad, al sonreír, al casi llorar, y de todo. Sin duda, como siempre, nos llevamos a estos personajes con mucho cariño, que los recordaremos sin duda, y los cuales nos han dejado un poquito de resaca literaria.

Y por último, no podíamos dejar de hablaros de la prosa de la autora, que como siempre es sublime, tiene un don para escribir y para transmitir, todo lo que escribe lo hace suyo, sabe como tocar la fibra, y sabe hacerlo muy bien. Esta vez continua con su forma cercana de contar directamente al lector lo que esta sucediendo desde Martina en primera persona (y algunos capítulos Pablo) pero siendo un narrador omnisciente, y es una manera que a nosotras, simplemente, nos encanta, aunque deseábamos que llegaran los capítulos de Pablo, porque saber su punto de vista le daba ese toque diferente.


En conclusión, Elísabet Benavent, nos encanta, ella y lo que escribe, como lo escribe, y los personajes que crea. Esta historia no es la mejor que hemos leído de ella, pero sin duda la recomendamos porque, una vez más,  nos ha enamorado.
mariruiz90 Ruiz

		
	
María León

		
	
Sandra Fernandez

		
	
The Aurorix

		
	
Laura Antolín

		
	
Alba L

		
	
Saray Mrqz

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR