Lady Midnight (Cazadores de Sombras. Renacimiento I)

Lady Midnight (Cazadores de Sombras. Renacimiento I)

Calificación Promedio : 4.6 ( Sobre 100 Calificaciones )
Comentarios: 17

Han pasado cinco años desde que los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica…en la que se ve envuelto un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Saving Raphael Santiago (The Bane Chronicles #6)
The Fall of the Hotel Dumort (The Bane Chronicles #7)
GUANTE DE COBRE
Cazadores de sombras 3: ciudad de cristal
Mortal instruments city of bones: The little book of quotes
El guante de cobre. Magisterium 2





140 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

17 Comentarios
Diana Itzel Juárez morales
Es el peor libro que he leído jamás debió publicarse
Luis Arroyo
el mejor libro introductorio del universo de los cazadores de sombras, ame cada una de las cosas que sucedieron.
Jackie Herrera
El mejor libro introductorio de Cassandra. Creo que me encanta demasiado el libro, y eso no me sorprende ya que Cassandra nunca me decepciona, adoro como escribe, adoro las situaciones que crea, los personajes son perfectos. Me enganchó desde el primer momento en que empecé a leerlo y no quería parar de hacerlo, eso fue increíble. Todo como comienza el libro es muy bueno ya que va hilando hechos del pasado (el último libro) y los relaciona con esta nueva saga, hace que todo sea más mágico porque de alguna forma nunca dejas de leer el mundo y los personajes creados por la autora, te hace tener una conexión con ello, punto para Cassandra. Mis personajes favoritos sin lugar a dudas son Emma y Julian ya que son tan diferentes pero iguales al mismo tiempo, y se siente la conexión entre ellos, aunque algo distorsionada por el amor que se tienen, también debo admitir que me encantó Mark y me sorprendía a cada momento, nunca creí que volvería con sus hermanos y de pronto aparece. Todo pasa tan de repente y te envuelves en el misterio que todo engloba que estas muy intrigado y quieres saber más, a mi punto de vista eso es excelente ya que al final te deja con algo que no te imaginabas y eso mejora la historia. La aparición de personajes entrañables fue algo hermoso, de las mejores cosas, claro que la peleas también son muy bien escritas, y aunque el libro este muy gordo no importa porque las páginas se pasan rapidísimo. La verdad casi todos los personajes me encantaron, Cristina, toda la familia Blackthorn, Diego, bueno hasta el o los malos me gustaron, se nota el desarrollo de cada uno.
Jessica Paola
El libro me gustó mucho, me encantan las imperfecciones de Julian; Willl, Jem y Jace era prácticamente perfectos, pero ahora Julian tiene ciertas imperfecciones que agradezco, ya que me iba cansando de los protagonistas perfectos. 
Me emocionaba bastante cuando había referencias o interacciones con personajes de TID o TMI y la verdad espero que el siguiente libro llegue a mis manos pronto, no me gustó mucho quedarme con el sabor de boca de que a Julian está con el corazón roto.
Ana Santos
No fue lo que esperaba ...supongo que la historia se pudo entender fácilmente en 350 paginas y la historia fue muy buena, me encantaron los personajes, Emma y Julian fueron intensos en el libro pero muchos de sus momentos fueron bastante predecibles.
La interacción de los personajes de la saga principal y los orígenes fueron en el momento correcto!
Ale Aguirre
Tengo tantas cosas que decir acerca de este libro que no sé ni por dónde comenzar. Empecé el libro porque tenía muchas ganas de continuar con el universo que nos presentaba Cassandra Clare, el cual siempre me ha parecido muy extenso y sin duda, tiene muchas cosas todavía por contarnos. Eso si, recomiendo que lean los libros anteriores (The Mortal Instruments, The Infernal Devices y todos los demás Spin-off) porque sino pueden comerse muchos spoilers. Yo no leí TID y ahora creo que ni modo, jajaja. 
Debo aceptar que aunque me imaginaba una historia muy bien elaborada y genial, no tenía las expectativas tan arriba, ya que anteriormente todos los libros de la autora me los había dejado por el cielo y al final no resultaban ser gran cosa; pero este libro, oh, por Sethie (¡He cambiado la expresión!), me ha encantado y no veo la hora de que continúen con la trilogía. Se me va a hacer una espera terrible de aquí al día que publiquen los libros, porque realmente necesito continuarla. Eso me pasa por leer series que aún no han terminado de publicar; es la primera vez que lo hago y no sé si arrepentirme o no. 
Emma. Es una de esas protagonistas que me encantan, fuertes, valientes, sarcásticas y que no dejan que nadie se meta con ellas. Siempre intentando, sobretodo, defender a los que ama. Pero esto no la hace menos real; aprendemos a conocer a Emma de una forma tan maravillosa y comenzamos a comprender el por qué de sus acciones (aunque eso no evite que algunas veces queramos golpearla). Y es que, el personaje aunque no lo parezca, tiene una profundidad increíble; desde pequeña a pasado por muchísimas cosas duras y sin embargo, no se rinde. Sinceramente espero que tenga un gran desarrollo y un gran final, porque se lo merece; pero por el momento, como va, la adoro.
Julian, es mi personaje favorito hasta el momento; es un chico fuerte, decidido, inteligente y calculador; la profundidad del personaje también es algo que destaco mucho, no saben la cantidad de sorpresas que me llevé al ir descubriéndolo poco a poco. Él también es alguien que lo daría todo por su familia, cosa que admiro mucho, porque hacerse cargo de cuatro niños a la edad de doce años debe ser una tarea muy difícil, yo hoy día no puedo estar cerca de un bebé y tengo dieciséis años, no me puedo imaginar cómo fue para él. Es un personaje que va mucho más allá de lo que se ve a simple vista y que sin duda nos va a sorprender en los próximos libros.
Entre mis otros personajes favoritos se encuentra Kieran, lástima que no llegamos a saber mucho de él. Es un príncipe de la corte noseelie que fue entregado a la Cacería y que viajaba junto a Mark (el hermano de Julian que fue llevado por la misma en el último libro de TMI). Es alguien a quien me gustaría conocer más a fondo, ya que me parece muy interesante; y de quien espero podamos saber más en próximas entregas.
Otro de ellos es Ty, es un personaje al que inicialmente no se le da mucha importancia y se le tacha como "el hermano raro", pero a lo largo del libro hubieron ocasiones en las que me sorprendió muy gratamente y creo que si sigue así puede llegar a ofrecernos mucho en los próximos libros. Realmente espero que tenga una gran participación, se la merece completamente.
Me encantaría hablar de todos los demás personajes uno a uno, pero son muchos y no quiero hacer esta reseña gigante. Solo voy a decir que todos me encantaron y que se han ganado un lugar en mi corazón, pues son muy entrañables.
La forma de escribir de Cassandra ha cambiado mucho, ahora se toma su tiempo para crearnos la ambientación, la profundidad de los personajes y me atrevo a decir que tiene totalmente toda la trama del libro planeada. Su pluma es ágil a pesar de que el libro es introductorio y se narran bastantes cosas; pero eso en lugar de ser aburrido o cansar es totalmente opuesto, me encanta cuando narra las situaciones, porque en mi forma de ver el mundo, los cazadores de sombras son más de actuar que de hablar. No utiliza palabras complicadas y su tono es muy juvenil, lo que nos evita el tener que cargar con un diccionario bajo el brazo y lo que le da mucha credibilidad a la historia y los personajes. Además de que, en cuanto el libro comienza a coger fuerza (que es muy rápido, la verdad) se hace casi imposible dejar de leer; hizo unos personajes tan complejos que es difícil no llegar a sentir que necesitas saber mucho más sobre ellos y deseas que estén bien, porque de alguna manera, sin que estemos allí presentes nos hace sentir como si fuéramos parte de aquella gran familia.
El comienzo de la historia me gusta bastante. Es como debe ser teniendo en cuenta que no es el primer libro de SH. Vamos directo a la acción y no se nos hace raro porque ya sabemos del mundo en el que nos encontramos. Empezamos a conocer inmediatamente a casa uno de los personajes que van a estar acompañándonos, que como ya había dicho son muchos, y se va mostrando la complejidad de cada uno. El tema principal del libro se centra en encontrar la verdadera cauda de la muerte de los padres de Emma, pues como ella había dicho en TMI no creía que el causante de esta fuera Sebastian Morgenstern. La historia empieza con su búsqueda, la búsqueda que mantiene desde que tiene doce años y mientras sigue tras las pistas que tiene o las que van apareciendo, se crean otras subtramas que están increíbles y de las que quiero saber mucho más.
Puntos Positivos: 
1. Personajes: Como dije hay muchos de ellos, en cada uno de ellos podemos profundizar un poco y  ver sus cosas buenas y las malas, sus sueños, sus deseos; creo que es algo que los hace muy reales y me encanta. Cada uno tiene su propia forma de ser y no siguen ningún estereotipo, haciendo que cada uno sea único a su manera. Y estoy muy confiada y segura de que cualquiera podría llegar a sentirse identificado con uno de ellos. Tienen una complejidad impresionante  siento que tenemos tanto por saber de ellos que (repito, jaja) necesito el próximo libro rápido.
2. Tiempos: Como dije anteriormente, la forma de escribir de Cassandra ha cambiado mucho y una de las cosas que más cambió fue el manejo de los tiempos, ahora no escatima páginas y se toma todo con la lentitud necesaria para mantenernos expectantes sin aburrirnos o saturarnos de información.
3. Misterio: Para mi fue una de las mejores cosas, leí otras reseñas y decían que ya se lo esperaban, supongo que ellos leyeron la sinopsis y se spoilearon, yo la pasé de largo porque creía saber con que iba a encontrarme; creo que fue la mejor decisión que pude tomar. Yo la verdad es que no me esperaba cómo sucedieron los hechos, y todas mis hipótesis estuvieron equivocadas (Debo volver con Sherlock porque últimamente no le pego a una) y realmente me sorprendí, quedé con la boca abierta.
4. Romance: Dejemos atrás los triángulos amorosos, esto se convirtió en una masa amorfa amorosa, todos contra todos. Además de que el romance prohibido ronda por el aire y lo que pasa si este llega a suceder es bastante complicado. Realmente una de las cosas que me tiene mordiéndome las uñas actualmente es este tema. ¡Están jugando con mis sentimientos! Y no sé cómo se va a superar esto. Tengo muchas parejas a las cuales shippeo y voy a llorar porque probablemente muchas de ellas no van a quedar juntas. ¡Pero si quedan hago, en el 2020 más o menos, una entrada dedicada a ello!
5. Otros personajes: El retomar los personajes de las otras historias y que sigan apareciendo por allí una que otra vez es mi motivo para fangirlear completamente. Apareció el Malec y yo estaba en plan "¡Quiero más!"
6. La acción: Las escenas fueron suficientes, entretenidas y muy bien detalladas. Se podían entender a la perfección los sucesos, cosa que a veces es muy complicada, pero en este caso fue sencillo y perfecto. Además de que la compatibilidad entre Emma y Julian hace esas escenas mucho más interesantes y Ty... ¡Oh, por Sethie, Ty! Quiero a ese niño, me sorprendió completamente.
7. Tramas: La trama principal y las subtramas son muy interesantes, todas tienen una manera de desarrollarse bastante entretenida y que hace que queramos seguir sabiendo de ellas. Algunas de las subtramas tuvieron solución en este libro y se han dejado otras para más adelante, de las que realmente tengo muchas ganas de seguir escuchando. Lo mejor es que Cassandra no se está apurando con ellas, las esta llevando suavemente, por lo que todo el tiempo se esta a la expectativa de que giro van a tomar las cosas.
8. La familia: Uno de los aspectos principales que se tocan es la familia y el cómo se necesita tanto, lo que uno haría por ella. Me gusta mucho la importancia que se le ha dado y lo que han dicho sobre esta, porque es cierto que si los demás te fallan la familia siempre va a estar allí para ti. Y aquí lo demuestran de mil maneras distintas.
Puntos que no están ni bien ni mal: 
No he encontrado puntos que entren en conflicto.
Puntos negativos: 
Tampoco he encontrado y esto ya es decir mucho, es la única reseña hasta el momento que solo tiene cosas positivas de las que quiero hablar.
Este libro es un río de sentimientos, hace tiempo que estaba buscando un libro que me hiciera sentir tanto. Lo que más destaco son los momentos de impotencia, en los que los personajes sufrían y yo no podía hacer nada para remediarlo; me hicieron llorar como hace siglos no lo hacía. Hay momentos muy dulces en los que me embargaba una felicidad y ternura impresionantes; la sorpresa, el miedo que en los libros como estos no debe faltar nunca. Emociones encontradas, la incertidumbre, la esperanza. ¡Por Sethie! Este libro es genial haciéndote sentir cosas.
El final me ha encantado. Si el plan de Cassandra era que empezaramos a mordernos las uñas de aquí a la publicación del próximo, lo ha logrado. A pesar de haber cerrado muchas incógnitas ha despertado otras que estoy segura nos darán una continuación de saga impresionante. Me han encantado las soluciones de un par de cosas, porque realmente no las esperaba y terminé amando a todos los personajes después de pasar tantas cosas con ellos.
Recomiendo mucho este libro, solo aconsejaría esperar a que la trilogía este completamente publicada porque si eres como yo y no soportas la espera, sin duda te vas a volver loco.
En conclusión, Lady Midnight es un gran inicio de saga, cargado de sentimientos varios, traiciones, personajes entrañables y situaciones que nos van a sorprender.
Escalando Bibliotecas
En este primer libro de la nueva trilogía del mundo de Cazadores de Sombras, nos encontramos con Emma Carstairs (imposible no acordarse de nuestro querido Jem, ¿no?) y la súper familia Blackthorn, o bueno, la mayoría de esta.
Se dice que Emma es la mejor Cazadora de Sombras de su época, como lo fue y es Jace Herondale. Y 

no mienten. Es impulsiva, pero a la vez muy inteligente y valiente. Si tiene algo como objetivo, va y lo hace, no duda. Pero hay un temita que la tiene medio colgada, y desde hace tiempo: quién asesinó a sus padres. La Clave siempre le adjudicó esas muertes de Sebastian Morgenstern, y no piensa cambiar su forma de pensar. Lo dieron como un caso cerrado, aunque ellos hayan muerto de una forma bastante distinta que los demás.
Ambos, Emma y Julian, perdieron algunos familiares. Los Blackthorn perdieron a su madre gracias a una enfermedad, y su padre murió en la guerra oscura. Como se cuenta y explica en el último libro de la saga The Mortal Instruments (Ciudad de Fuego Celestial), las hadas ayudaron a Sebastian, y gracias a eso, ahora rige una ley que les prohíbe a todos -Cazadores de Sombras y Subterráneos- ayudar a las Seelies. Esta ley de Paz Fría, no les vino demasiado bien que digamos a los Blackthorn… Helen y Mark, los hermanos mayores, son mitad Cazadores de Sombras, mitad hadas, y por eso Helen es exiliada. Mark había sido secuestrado por la Cacería Salvaje y La Clave no los dejaba buscarlo.

Pasando a hablar un poco sobre los personajes, Emma y Julian son parabatai (y se los digo ahora, es imposible no amarlos). Viven en el Instituto de Los Ángeles junto con el clan Blackthorn: Arthur, el hermano de su padre, el que controla el Instituto, Ty y Livvy los gemelos, Dru y Tavvy; y Cristina Mendoza Rosales, una Cazadora del Instituto de México.

Julian, al pasar a ser el mayor de todos los hermanos que siguen juntos, quedó a cargo de toda su familia. Se convirtió en el padre. Y ese es uno de los varios temas que tiene él, no quiere que lo vean como una persona frágil, así que esconde casi todos sus sentimientos (por no decir todos). Se reprime a sí mismo.

Los hermanos Blackthorn tienen una variedad de personalidades muy interesantes, es imposible no sentirse identificado con alguno. Yo sería Ty, me la pasaría leyendo e investigando, y siendo un poco antisocial, jaja.

Como toda historia de Cassie, tiene varios conflictos amorosos y dramáticos, y una nueva cosa rara que aparece en cada nueva trilogía/saga. En esta, hay una especie de secta que hace nigromancia, cosa que está prohibida, y va matando mundanos y subterráneos a lo loco.

http://escalandobibliotecas.blogspot.com.ar/2016/09/lady-midnight-dark-artifices-1.html
Isabel Guerra
Cassandra Clare toma todo mi dinero, lo haces todo bien.

Me tomó tres largas semanas terminar este libro, primero porque quería leerlo con tranquilidad, no quería que se me terminara y más sabiendo lo mucho que falta por el segundo y también porque la universidad me tiene asfixiada. Pero bueno... fue la única lectura de este mes pero sí que le saqué provecho.
No hace falta decir que estoy absolutamente enamorada de este mundo y me parece que este es, en definitiva, el mejor primer libro de las tres sagas de Cassie, no estoy diciendo que sea la mejor saga, sino que es el mejor primer inicio. 
Fue una magnífica idea que Cassie haya introducido estos personajes en City of Heavenly Fire porque así les cogimos cariño a los niños Blackthorn y a Emma Castairs y para Lady Midnight ya sabíamos de ellos y fue más fácil conectarse con su historia.
Que duro el tema de los parabatai, sé que sufriré mucho por ello en las dos siguientes entregas de la trilogía y más con el final que tuvo este libro.
Por supuesto, haré una reseña completa en mi blog el próximo mes sobre este primer libro de The Dark Artifices.

Pd. Quiero quejarme de la edición en español, ¿quién ·#$%& fue el encargado de poner ese tremendo spoiler en la sinopsis? 
Cuenta Páginas
Reseña en mi blog: cuentapaginas.blogspot.com.es 
zale wendy
Quiero leerlo pero no tengo dinero, alguien sabe donde conseguirlo por PDF??

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR