Coos Burton

COOS BURTON

Fanática empedernida del horror, el café y los gatos. Soy escritora amateur y lectora compulsiva. Siento gran interés por el ocultismo, la demonología, mineralogía, el arte, el halloween, lo paranormal y la naturaleza entre tantas otras cosas. Colecciono varias cosas, principalmente piedras, objetos curiosos, muñecas y figuras de búhos y lechuzas. Entre aquellos que me inspiran y admiro se encuentran: Edgar Allan Poe, Vincent Price, Mark Ryden, Tim Burton, Stephen King, Boris Karloff, Roger Corman, Edward Gorey. En mi tiempo libre pinto, escribo, dibujo, saco fotos y miro películas de terror.

Libros que ha leído

Pesadillas antes de Navidad. Novela ilustrada
Tales from the crypt - 1
Herbert west el reanimador (es)
Profesor gárgola
Locke & key vol 3: corona de sombras
La extraccion de la piedra de la locura y otros poemas
Blancanieves
Orgullo y prejuicio y zombis
Locke & Key, Vol.2: Juegos Mentales
Locke & Key, Vol.1: Bienvenidos a Lovecraft
El origen de la monstruosidad: Los asesinos seriales más famosos de los últimos tiempos
Niñas
Lovecraft: El Manuscrito Olvidado
Ultratumba
Luna de Pluton
Johnny Halloween

VER MÁS

Libros que quiere leer

Roald dahl s book of ghost stories
Mujeres asesinas
Perdida (Gone girl)
Los mejores relatos fantasmagoricos
Stephen king
Always looking up
Lucky man, a memoir
Emily the strange: un golpe de mente
Emily the strange: tiempos oscuros
La mecanica del corazon
Posesion
Fortunately, the milk
American gods
Neverwhere
M is for magic
Stardust

VER MÁS

Cargando...
Domingo 03, Enero 2016 | 22:59
Coos Burton comentó...
Pesadillas antes de Navidad. Novela ilustrada

PESADILLAS ANTES DE NAVIDAD. NOVELA ILUSTRADA

de Tim Burton

Una de mis películas favoritas adaptadas en una versión fresca y sencilla que me hicieron sentir una niña. Es como una bella historia de hadas para chicos creepy, y eso me dio mucha ternura. Es una adaptación corta y fiel a la película de Henry Selick, y mantiene las ideas de Tim Burton perfectamente. Y como fan de este último buen hombre, decidí que no podía no leer este ejemplar. Me agradó, aunque obviamente me resultó escueto en comparación a la película. Es de esas raras veces en las que la película aporta más contenido que el libro, pero realmente así fue. La película, a mi parecer, es una obra de arte, y al leerlo recordaba cada imagen, cada situación, cada canción que canturreaban los siniestros personajes para expresarse. De cierta forma, me agradaron algunos guiños quizá más adultos que probablemente a un niño se le escapen, tales como "El Alcalde empezaba a estar enfadado. Como la mayoría de los políticos, tenía dos caras". Los diálogos son textuales, por lo que se respeta muchísimo la historia original.

Domingo 03, Enero 2016 | 22:58
Coos Burton comentó...
Tales from the crypt - 1

TALES FROM THE CRYPT - 1

de Eleonore Fremont

4,5 "Tales from the Crypt" era una de mis series favoritas cuando yo era pequeña. De grande me empeñé en conseguir los comics y todo lo que tuviera alguna relación con la misma, y hace poco conseguí este ejemplar, el cual contiene los comics adaptados en prosa. Cabe destacar que en cuanto a la serie, siempre sentí más afinidad por la versión en carne y hueso, la cual era para el público adulto, y por lo tanto era más perturbadora que la animada. Lo que tenemos en este libro es una adaptación más light en comparación a los originales, está suavizado para el público juvenil, y por lo tanto se omiten detalles que puedan resultar escabrosos. Me gustaron mucho los relatos, se lo recomendaría a cualquier chic@/adolescente que quiera iniciarse en el terror. El inglés que maneja es super básico, y sacando la primera historia, todos tienen un giro macabro al final como nos acostumbra la serie (la media estrellita faltante es por ese relato). Pero en términos generales me gustó muchísimo, aparte de que las páginas se pasan increíblemente rápido, y tiene viñetas del comic original, y eso me agradó mucho. Como siempre, introducido por el Crypt Keeper, quien constantemente detona alguna de sus frases épicas que tanto lo caracterizan, esos chistes de doble sentido que siempre van orientados al humor negro (pero acá bajando un poco el tono, claro).

Domingo 03, Enero 2016 | 22:57
Coos Burton comentó...
Herbert west el reanimador (es)

HERBERT WEST EL REANIMADOR (ES)

Esta es, por lejos, una de las historias que más me perturbaron en la vida. Literalmente tuve que apartar el plato de comida durante el almuerzo porque no podía continuar con el mismo mientras leía semejantes asquerosidades. Es sencillamente magnífico, y me da gusto saber que aún sigue causándome la misma repulsión y fascinación que cuando era más pequeña. Recomendadísimo.

Domingo 03, Enero 2016 | 22:56
Coos Burton comentó...
Profesor gárgola

PROFESOR GáRGOLA

de Charles Gilman

Descubrí este libro junto con un gran amigo en una librería y sin pensarlo demasiado lo llevamos. Que el lugar donde transcurriera la trama fuera un instituto denominado "Lovecraft" y que hubiera un holograma de un hombre gárgola diabólico en la portada ya fue un gran indicio. Aun así, temía que el libro no estuviera a la altura en la que lo había posicionado, las alusiones a autores grandes suelen generar demasiada expectativa, uno espera a que realmente estén al mismo nivel. Lo cierto es que esto no es como leer a Lovecraft, y sinceramente no creo que tenga que parecerse. Pero el libro está bien pensado, y a mi modo de ver, es un buen tributo al autor. Lo considero ideal quizá para los que están empezando con el terror y quieran conocer los elementos principales en las narraciones de Lovecraft con algo más tranquilo. Desde luego creo que se disfruta mucho más en caso de haber leído al autor al que se hace referencia. Es un libro super ligero que se lee rapidísimo, y la historia es super entretenida.



Actividades

124 Seguidores
3 Siguiendo

166 Libros leídos

174 Libros comentados

18 Medallas Recibidas

Medallas Recibidas

Acosado nivel 3
Über Lectorati
Acosado nivel 2
Acosado
Super Lectorati nivel 2
Políglota
Ver Todas
SEGUIR

Personas que Lo Siguen

VER MÁS

Personas que Está siguiendo

VER MÁS