Libros que está leyendo

PD. Todavía te quiero
Hamlet

VER MÁS

Libros que ha leído

El padrino
El gran gatsby
Lolita
La campana de cristal
El Principito
El señor de las moscas
OJOS DE LUNA Y EL FIN DE LOS COMETAS, LO
Rebelion en la granja
Macbeth
Orgullo y prejuicio
Sentido y sensibilidad
Tao te king
Agua para elefantes
Sopa de pollo para el alma
Frida kahlo
Ley de Nacionalidad

VER MÁS

Libros que quiere leer

Doctor sueño
La chica del tren
El marciano
No soy ese tipo de Chica
1q84 - libros 1 y 2
Tokio blues
Kafka en la orilla
Birthday stories
Cronica del pajaro que da cuerda al mundo
After dark
Los años de peregrinacion del chico sin color
Hombres sin mujeres
Los días que nos separan
Corazón de mariposa
Hija de humo y hueso
Across the universe

VER MÁS

Cargando...
Sabado 22, Octubre 2016 | 01:10
Jolie López comentó...
El padrino

EL PADRINO

de Mario Puzo

El Padrino, sin duda alguna, ha sido una de las lecturas que más he disfrutado en lo que va del año. Hay múltiples razones por las que puedo dar el por qué se ha convertido en uno de mis libros favoritos. No sólo es el hecho de que la pluma de Puzo sea muy ligera y fácil de leer, sino que tiene una manera muy peculiar de justificar toda la trama e ir entre lazando cada uno de los personajes justificando la razón de su mención dentro de la historia. Desde un inicio se nos presentan tres personajes de origen italiano con un problema que necesitan dar solución y es ahí donde deben de recurrir a Don Vito Corleone para que los ayude a resolver estas cuestiones que los perturban. A partir de ahí, se irán entre mezclando con un problema principal que será todMe parece El Padrino no sólo se destaca por la manera correcta de dar razón de toda la estructura de la historia que nos presenta, sino que nos habla de temas como la tradición familiar, la amistad, la educación, los modales, entre otras cosas, que pueden rescatarse del libro y sorpresivamente, aplicarse a la vida real. También lo curioso de toda esta historia es que Puzo nos platica un poco sobre la historia de la mafia italiana por lo que podemos entender que el origen más bien está basada en la protección (a grandes rasgos). Por lo tanto, eso añade que todavía la lectura sea más interesante. o el sostén de historia del libro. En lo que se refiere a los personajes, cada uno de ellos muestra una personalidad diferente y pueden distinguirse entre sí al punto en que no se necesita que nos señalen quién es que el está hablando en los diálogos. Sin duda alguna, es una novela que deberían darle una oportunidad y entiendo perfectamente la razón por la que es venerada esta obra literaria. De no ser posible que la lean, podrían darle una oportunidad a las películas que son muy fieles al libro.

Sabado 20, Agosto 2016 | 03:01
Jolie López comentó...
Agua para elefantes

AGUA PARA ELEFANTES

de Sara Gruen

Tuve este libro guardado en mi estantería por mucho tiempo (casi 4 años) y no fue hasta que decidí ir eliminando mi lista de libros pendientes que decidí tomarlo por considerarlo como lectura "ligera". Tal y como pensé, la manera en que es narrado y la historia, hacen que la historia sea considerada como una ligera. Empieza cuando un joven llamado Jacob está por terminar la carrera de Veterinario presentando un examen, pero a mitad de él, le es anunciado que sus padres han fallecido y que ha perdido todo. No tiene un lugar donde vivir o con qué sostenerse. Así que de un modo u otro, termina en el tren del circo ambulante de los hermanos banzini. Una vez que está dentro del circo, pasa por un sin número de actividades antes de que lo contraten como veterinario, y es así como diferentes personajes peculiares como Marlena y la elefanta Rosie. He de mencionar que tiene una premisa diferente e inusual, ya que toda la historia tiene lugar en la década de los 30's justamente en la depresión económica de Estados Unidos sumado a que todo sucede dentro del circo. Jacob es un personaje que logra ganarse el cariño del lector por su personaje y su preocupación por los animales (cosa que también logra Marlena transmitir). Creo que sólo lo destacaría a él y a Marlena porque son los únicos personajes que podrías recordar después de haber terminado de lectura por su manera de transmitir su amor a los animales y la historia que tienen estos personajes. Y hablando del romance envuelto en esta historia. Me atrevo a decir que no me sorprendió ni me dejó en ascuas. Desde que leí la sinopsis y conforme se nos presentó Marlena, me hice de la idea a lo que iba así que podría decirse que fue una historia que pasó sin pena ni gloria. Pero lo que sí rescato es la reflexión que hizo Gruen sobre el maltrato animal en los circos. Es agradable saber que la autora quiso realizar esa conciencia a través de una novela fácil de digerir y que hace despertar la curiosidad del lector por querer conocer más sobre este tema. Diría que la pluma de Sara Gruen es bastante ligera por lo que difícilmente se sentirán aburridos o les costará trabajo avanzar aunque eso sí, existirán partes en que se sientan innecesarias y las verán como relleno. A esto me refiero con los capítulos intermedios en los que nos encontrábamos con el Jacob anciano donde no se le encontraba relevancia salvo, quizás, la parte introductoria y final. Pero sí alentaba el ritmo de lectura. Finalmente, debo decir que es un libro que estuvo dentro de mi agrado por su narrativa ligera y su reflexión sobre el maltrato animal, pero sigue siendo un libro que no deja sorpresas dentro de su trama principal.

Sabado 20, Agosto 2016 | 00:56
Jolie López comentó...
El señor de las moscas

EL SEñOR DE LAS MOSCAS

de William Golding

Esta novela publicada en 1954 se ha convertido en una de mis obras preferidas por la fábula que merita leerse en diferentes etapas de tu vida para volver a interpretarlo. No dudo por nada del mundo el por qué William Golding fue merecedor por un Premio Nobel a causa de esta obra. Al primer personaje que vemos en escena es a Ralph quien recientemente ha caído en una isla del océano pacífico a causa de un accidente de avión. A partir de que comienza avanzar sobre la maleza de la isla, comienza con toparse con más niños (quienes también venían en el avión) y le confirman que, efectivamente, ningún adulto sobrevivió. Junto con los otros niños Piggy, Jack, Simon, entre otros comienzan a idear la forma de organizarse y pensar en un sistema para hacerse oír sin intervenciones. Leyendo esta descripción, podría sonar como una historia muy simple, pero conforme va avanzando la historia, nos topamos con una critica a la moral y el contraste de un gobierno democrático con uno totalitario. Esto último que menciono, es lo que podría destacar de la obra: las simbologías de la inocencia y la inteligencia, Así como las parodias que Golding realiza de la organización de una sociedad y cómo es que surgen la diferencia de ideas. Me parece que es un libro muy crudo que te deja una fuerte moraleja y te pone a analizar en retrospectiva la sociedad en la que vivimos. Y lo más interesante de todo esto, es que se entremezcla con la psicología de sus personajes, puesto que cada uno de ellos representa algo. Por lo tanto, difícilmente no querrás soltar el libro porque querrás saber qué es lo que ocurrirá con los personajes por el papel que representan en la historia. Como a mitad del libro, no pude soltar el libro y cuando lo finalicé, no pude evitar sentirme horrorizada, perturbada y al mismo tiempo, satisfecha porque pienso que no pudo haber terminado de mejor manera.

Viernes 12, Agosto 2016 | 16:36
Jolie López comentó...
Rebelion en la granja

REBELION EN LA GRANJA

de George Orwell

Rebelión en la Granja es uno de los libros que tengo dentro de mi lista de lectura de mi reto "Cien libros que debes de leer antes de morir". Por lo que, después de verlo mencionado en diversas partes, decidí leerlo. La trama comienza cuando un cerdo llamado Viejo Mayor se despierta en su lecho y le revela a los demás animales que ha tenido un sueño: que todos ellos se libran de la opresión humana. Días después, fallece y dos cerdos de nombres Snowball y Napoleón se encargan del sueño de el cerdo fallecido. Es así como veremos la rebelión de los animales contra los humanos, y después, cómo es que se organizan internamente sin sus opresores. Como verán, toda esta historia es una alusión a la opresión del gobierno o las dictaduras que ha sufrido la humanidad a lo largo de su historia. En el que nos invita a reflexionar, que aprendamos de nuestra historia colectiva para aprender de nuestros errores y que no vivamos en la sombra de la ignorancia. Leyendo de esa manera, podría sonar que la narrativa de George Orwell en esta obra podría ser difícil de digerir, pero la verdad, es que nos narra toda la situación de una manera ágil y disfrutable donde nos invita a hacer reflexión. A su vez, es ideal que veamos a la parte de "Libertad de Prensa" donde el autor nos platica su experiencia sobre la censura y lo impedimentos que sufrió su obra en los años 40's a causa con su gran similitud con las dictaduras soviéticas. Debo de decir que fue un libro que me dejó impresionada y lo pondría dentro de mi lista de mis mejores lecturas que van del año.



Actividades

46 Seguidores
9 Siguiendo

112 Libros leídos

110 Libros comentados

15 Medallas Recibidas

Medallas Recibidas

Über Lectorati
Háblame de ti
Super Lectorati nivel 2
Socialista
¡Soy tu fan!
Acosado
Ver Todas
SEGUIR

Personas que Lo Siguen

VER MÁS

Personas que Está siguiendo

VER MÁS