Muffin Adorable

MUFFIN ADORABLE

Gatos, libros y juegos. La lógica me acompaña. Crochetera. Agente. Counting stars. Caos en ebullición. Pst, pst. Que tengo web con reviews y cosicas de esas: http://veranchan.wixsite.com/cafeinayletras

Libros que está leyendo

Cumbres borrascosas

VER MÁS

Libros que ha leído

Por trece razones
Six of Crows
Que susurra en la oscuridad, el: y otros relatos del ciclo blasfemo de cthulhu
Embassytown
DIEZ NEGRITOS
El extraño caso del doctor jeckyll y mr. hide (ilustrado)
La princesa hechizada y otros cuentos/ The Charmed Princess and Other Stories: Cuentos Populares Rusos/ Popular Russian Stories (Spanish Edition)
La Sombra del Viento
El ojo del golem
El amuleto de samarkanda
La puerta de ptolomeo
Fangirl
FRANKENSTEIN
La historia interminable
Matilda
El dios asesinado en el servicio de caballeros

VER MÁS

Libros que quiere leer

PAX. EL BASTÓN MALDITO
El anillo de salomon

VER MÁS

Cargando...
Jueves 20, Abril 2017 | 07:41
Muffin Adorable comentó...
Por trece razones

POR TRECE RAZONES

de Jay Asher

La traducción es "neutra". Me he encontrado algunas sorpresas en la edición que se repiten demasiado para ser solo un despisto. Me lo recomendó un amiga unos meses antes de la salida de la serie, pero la carga de lecturas de entonces era muy gorda para ponerme con ello. Así que me vi la serie antes de leerme el libro. La serie me gustó bastante, pero no estamos aquí para hablar de series, sino de libros. El caso es que se complementan. El libro añade ciertos procesos mentales que en la serie es complicado plasmar. Pero quitando eso, el libro me parece que está sin acabar. Que es un primer borrador que prometía ampliar, y se quedó en un "necesito publicar ya". Eso significa que hay un "pecado" muy gordo. No hay una sola descripción. Quitando todo esto, se lee rápido, y el tiempo que lo haces, al menos, entretiene. Es de esos pocos libros que están mejor en su serie/peli que en su medio original.

Miércoles 12, Abril 2017 | 20:18
Muffin Adorable comentó...
Six of Crows

SIX OF CROWS

de Leigh Bardugo

La edición se cae a cachos. La sobrecubierta pierde el color en dos días, el borde de las páginas mancha como recién entintado, y en una sola página he encontrado cinco erratas. Y no ha sido solo en una página. Las erratas se han repetido por todas partes, como la peste. Visualmente, será precioso, pero no vuelvo a gastarme otros 19/20 euros en algo así. Me ha hecho replantearme el seguir comprando tapa blanda. Quitando los desperfectos físicos que me han deprimido, los personajes están bien trabajados, pero se nota que algunos mejor que otros. Los arcos de personaje se desarrollan a un buen ritmo para dos de ellos, a un ritmo medio para otros dos, y los que me quedan SE QUEDAN A MEDIAS. Parece que a la autora le da algo de reparo adentrarse en el terreno de las relaciones homosexuales. Si no lo quieres poner, no lo pongas, pero que no tontee con esas cosas, porque parece que lo hace para atraer al personal más que porque realmente quisiera escribirlo. Luego está la historia. Podría haber hecho maravillas con ese pedazo de ambientación, que ha hecho que quiera leerme la saga de la que éste es un spin-off solo para saber más del mundo. Podría haberse marcado un tanto mostrandome como los personajes lo planifican todo, que de eso va su fama, y algo les sale bien. PERO NO. Lo planifican, si. Bueno, solo lo planifica uno, para que luego nada salga según el plan. Tanto fallo es innecesario, y como son los héroes de la historia, van a salvarse sí o sí improvisando sobre la marcha. Cuando me ha vendido la moto de que el líder del grupo se gana la vida anticipándose a todo. Pues me he topado con una mentira. Y gorda. Podría poner algo más positivo... si el libro estuviera acabado. No sé, me habré malacostumbrado a que los libros en las sagas tengan cierto cierre, aunque la trama "global" se mantenga en vilo para que los siguientes libros tengan razón de ser. Aquí lo que hay es un corte con guillotina, como si me hubieran arrebatado la mitad del libro, sacudieran el taco de folios en mis narices y me susurrasen al oido: "otros 20 euros, y A LO MEJOR ato algún cabo. A LO MEJOR". Y por si acaso, me grita ese "A LO MEJOR" para remarcarlo. En fin. Ha habido momentos en los que he disfrutado, pero si tuviera que resumir la sensación que me ha inspirado este libro... ¡SHIPPING! Porque, al final, he acabado leyendolo para ver a las parejitas. Y no lo vendían como un libro romántico. Pero se resume en eso. Parejitas. Y no soy de hacer parejitas (EJEMLUCEWOODEJEM). Tampoco digo que sea para tirarlo por la ventana, podéis darle una oportunidad. Hay grandes frases, pero no esperéis la obra del año.



Actividades

1 Seguidores
2 Siguiendo

41 Libros leídos

36 Libros comentados

8 Medallas Recibidas

Medallas Recibidas

Lenguaraz
Tu quoque, Brute
Lectorati nivel 3
Lectolier
Lectorati nivel 2
De A a Z
Ver Todas
SEGUIR

Personas que Lo Siguen

VER MÁS

Personas que Está siguiendo

VER MÁS