Muffin Adorable

MUFFIN ADORABLE

Gatos, libros y juegos. La lógica me acompaña. Crochetera. Agente. Counting stars. Caos en ebullición. Pst, pst. Que tengo web con reviews y cosicas de esas: http://veranchan.wixsite.com/cafeinayletras

Libros que está leyendo

La princesa hechizada y otros cuentos/ The Charmed Princess and Other Stories: Cuentos Populares Rusos/ Popular Russian Stories (Spanish Edition)

VER MÁS

Libros que ha leído

La Sombra del Viento
El ojo del golem
El amuleto de samarkanda
La puerta de ptolomeo
Fangirl
FRANKENSTEIN
La historia interminable
Matilda
El dios asesinado en el servicio de caballeros
Eleanor y Park
Soul music (mundodisco 16)
Pluto 1 vol 1
Carmilla una historia de vampiras
Poe: cuentos completos
El segador (mundodisco 11)
Mort

VER MÁS

Libros que quiere leer

PAX. EL BASTÓN MALDITO
El anillo de salomon

VER MÁS

Cargando...
Jueves 09, Febrero 2017 | 22:08
Muffin Adorable comentó...
La Sombra del Viento

LA SOMBRA DEL VIENTO

de Carlos Ruiz Zafon

Cuando lo lei la primera vez, hice lo mismo que he hecho en esta ocasion: me leí la trilogía de la niebla, y luego este. Es verdad que mejora mucho de esos libros a este título, pero también es verdad que, igual que entonces, la historia de España de esa fechas no me atraía en absoluto. Así que, las veces que encontraba escenas que pretendían trasladar el sentimiento de la época, me aburría soberanamente. Pero por suerte, el libro tiene suficientes giros para salvarme cuando me planteo dejarlo. Eso, y algunos personajes. Fermin, para ser concretos. Porque Daniel... No me despierta nada. Si, evoluciona al final, pero es "pasivo", deja que los acontecimientos fluyan a su alrededor mientras va de un sitio a otro metiendo la pata una y otra vez. Tiene a su pobre padre olvidado, y el personaje de Bea me resulta vacío, cuando debería ser crucial siguiendo la estela del libro. Pero ya he dicho que esto es una montaña rusa: lo bueno es el misterio que hay detrás del libro de "La Sombra del viento", de Julián Carax. Es desgarrador. Es una historia dentro de otra historia, y la que está sumergida, por si sola, merece más la pena. Mi opinión no ha cambiado con esta relectura, así que no se si el libro se mantiene bien o no con el paso de los años. La primera vez, si por hecho que era el final. No sentí la urgencia de tener que leer una segunda parte, no pensaba que fuera a tener. Ahora me pasa algo parecido. Si, es un final cíclico, pero no me ha abierto las ganas de buscar el segundo título. Dejaré un libro de distancia antes de plantearmelo.



Actividades

1 Seguidores
2 Siguiendo

34 Libros leídos

29 Libros comentados

7 Medallas Recibidas

Medallas Recibidas

Tu quoque, Brute
Lectorati nivel 3
Lectolier
Lectorati nivel 2
De A a Z
Ocho ojos
Ver Todas
SEGUIR

Personas que Lo Siguen

VER MÁS

Personas que Está siguiendo

VER MÁS