Detectiveofhistorias 006

AHORA ESTOY LEYENDO...

DETALLES CURIOSOS

Comentar algunos detalles curriosos de algún libro. En mi caso, estoy leyendo la historia interminable, que se desarrolla en dos mundos que se diferencia por el color de la letra(rojo, la Tierra y azul Fantasía). Además la primera letra de cada capítulo esta ordenado alfabeticamente, la primera es la A, después la B...

Creado por Detectiveofhistorias 006, 07 Enero, 2016

Detectiveofhistorias 006

Responded

Pau Espichao

Quizás no es un detalle muy curioso, pero a mi me resultó interesante: el título de la famosa novela de Ray Bradbury, Fahrenheit 451, se debe a que 451 grados Fahrenheit (232 ºC) es precisamente la temperatura a la que arden las páginas de un libro, ya que la historia se basa en un futuro en el que el trabajo de los bomberos es provocar incendios para quemar libros.

Conocía el cambio de color de la tinta en La historia interminable, sin embargo nunca me había dado cuenta de lo de la primera letra de los capítulos...gracias por la información ;)

GMina R. Ambriz

Gracias a los dos por los datos, no he tenido oportunidad de leer ninguno de los dos títulos que mencionaron. Pero espero pronto comenzar con Bradbury :D
Un dato curioso: Daniel Defoe se inspiró para crear su personaje "Robinson Crusoe" en las aventuras reales de un pirata, Alexander Selkirk que por decisión propia vivió 4 años en una isla de Sudamérica. Si no la han leído, se las recomiendo. No será tiempo perdido.
Saludos

Daniela Hidalgo

¡Exquisita conversación! Dejarme dar un aporte: El libro "Rayuela" del servidor Julio Cortázar puede ser leído a partir de cualquier capítulo y aún así tendrá sentido. También es posible leerlo del final al inicio, saltando capítulos o sin ni siquiera un orden. Manteniendo su sentido.

Reader thumb

Deja tu mensaje